Juan Donoso Cortés afirmaba en su Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo, que detrás de toda cuestión política subyace un problema teológico. Esta verdad paladina era tan cierta ayer como hoy. Sin embargo, nunca antes como ahora contó tal afirmación con tan poco reconocimiento entre los hombres.
Y es que en la actualidad es prácticamente imposible encontrar algún economista con cierto respaldo social que afirme que la economía es una acción humana, y por tanto sometida a la moral.
O que la vida social y política debe estar sometida igualmente a la moral, de forma tal que no cabe pensar que sea ley cualquier ordenamiento que no cumpla un doble estándar: por un lado, el ser respetuosa con la moral; y por otro lado, el ser respetuosa con el bien común.
Por ello tarea principal de cualquiera que quiera enfrentarse al NOM (conglomerado en el que se mezclan liberales de izquierda y de derecha con otras corrientes) es afirmar, a tiempo y a destiempo, que la libertad política y social no es ilimitada, sino que siempre, si es auténtica libertad, debe correr dentro de los limites de la Ley de Dios y el bien común.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)