En el año 304 el emperador Diocleciano prohibió la celebración de la Santa Misa y condenó a muerte a los cristianos que no entregaran las Escrituras. El Obispo de Abitinia, Fundano, se convirtió en apostata al acatar la ley civil. Sin embargo, un sacerdote de su diócesis, San Saturnino, al contrario que su obispo, decidió cumplir la Ley de Dios sobre la de los hombres y primar el Primer y Tercer mandamiento sobre cualquier otra cosa.
Celebró la Santa Misa y fue detenido y martirizado junto a 48 fieles. Todos murieron a consecuencia de la tortura y la prisión. Mientras eran torturados siempre insistieron en que fueron libremente a las celebraciones porque «Sine dominico non possumus» [Sin domingo no podemos vivir].
Benedicto XVI dijo en referencia a ellos «Nosotros tampoco podemos vivir sin participar en el Sacramento de nuestra salvación y deseamos ser iuxta dominicam viventes, es decir, llevar a la vida lo que celebramos en el día del Señor».
Sin embargo, en la crisis del COVID parece que todos hemos sido apóstatas, pues ni fieles ni Obispos hemos sabido enfrentarnos al poder para decir que las Misas no las regula el Estado. Así hemos admitido arbitrariedades como tener que asistir miembros de una misma familia a misa sentados en los extremos de los bancos mientras después, acabada ésta, podíamos acudir a la terraza de un bar en grupos de diez amigos sin necesidad de mascarilla ni de distancia “social”. E igualmente hemos admitido que el Gobierno, que sostenía ser más saludable los encuentros al aire libre que en lugares cerrados, prohibiera las celebraciones en lugares abiertos.
Todo esto nos debiera llevar a meditar si hemos perdido el vigor propio de nuestra Fe.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)