El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este jueves que la reforma migratoria que impulsa el oficialismo en el Parlamento busca «ordenar la casa» y evitar la migración irregular, en momentos en que el país enfrenta la mayor crisis económica en cuatro décadas por la pandemia.
«Queremos ordenar nuestra casa, porque hubo un tiempo en que la migración se hizo en forma descontrolada e ingresaron a Chile en forma ilegal muchas personas, lo cual constituye un engaño para esas personas y yo creo que no es lo que el país necesita», indicó en rueda de prensa el mandatario conservador.
Pero, ¿son sinceras las palabras de Piñera, o una vez más un nuevo instrumento legislativo permitará a la izquierda salirse con la suya y colapsar Chile mediante la inmigración (ya sea legal o ilegal)?
Es necesario recordad que Chile ya soporta una importante presión migratoria debido a estabilidad, estabilidad que será puesta a prueba en el próximo plebiscito para el cambio de Constitución. Actualmente hay 1,4 millones de inmigrantes contabilizados, lo que equivale a más del 7 % de la población, migración encabezada por los venezolanos, aunque es de destacar la importancia de la inmigración de haitianos, y se prevé que en futuro se tratará de fomentar la inmigración desde Africa, circunstancia que dificultará la integración de los nuevos inmigrantes, debido fundamentalmente a las diferencias culturales, y religiosas.
No obstante parece que no es el momento para cambios legislativos en materia de inmigración dado que el frenazo de la economía por la pandemia, que ha causado ya más de 390.000 infectados y 10.671 muertos en el país, provocó un desplome histórico del 14,1 % en el PIB chileno durante el segundo trimestre de 2020 y llevó al desempleo al 12,2 % en junio, su peor cifra en una década.
Evidentemente los partidos de izquierdas quieren ir más allá de la propuesta de Piñera y apuntan a la posibilidad de cambiar el estatus migratorio una vez arribado al país y a establecer un periodo de regularización de quienes se encuentran sin su actualización de papeles en el país. Aunque Piñera ha anunciado que utilizará veto en caso de prosperar las iniciativas de la izquierda lo cierto y verdad que el debate ya está servido.
No te pierdas el vídeo, y descubrirás la realidad de la nueva ley de inmigración.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)