Por el Card. Juan Sandoval, Arzobispo Emérito de Guadalajara.
Voy a hablar, con claridad, del socialismo que se está fraguando para nuestro país. Comunismo y socialismo es prácticamente lo mismo; la diferencia es que el comunismo es más sangriento, más violento, y el socialismo es más tranquilo, más ideológico.
En este sentido, el gobierno actual nos está conduciendo a un régimen que tiene las siguientes características:
- Ateo. El comunismo nace de una doctrina materialista atea, formulada por Marx y Engels, en el Manifiesto del Partido Comunista (1848).
Según esta doctrina, Dios no existe, existe solo la materia, y esa materia, evolucionando, produce todas las cosas y determina todas las cosas, por lo que la cultura, la ciencia, el arte y la religión son producto de la evolución de la materia, de tal manera que cambiando las condiciones materiales se cambia de base a la sociedad, y ésta ya cambió.
Según Marx, la religión es el opio del pueblo porque lo adormece, con la esperanza de una nueva vida futura feliz, y le quita el entusiasmo para trabajar por mejorar en esta vida, y esto no es cierto, ya que en la religión cristiana existe un mandamiento del trabajo y del amor al prójimo para ayudarlo que lo hace feliz.
El comunismo ateo va contra la religión. Los regímenes comunistas que ha habido, como Rusia, China y Cuba, han sido terribles contra la religión.
- Dueño de los bienes de la Nación. El gobierno se va apropiando de las propiedades. Como se adoctrina para repartir ‘justamente’ los bienes materiales, que son la causa de todos los males y las desgracias sociales, se busca emparejar a todos económicamente, por lo que el Estado concentra la economía, se hace gestor de todo y acumula la riqueza.
El comunismo es la forma extrema del capitalismo. En el fondo, los dos sistemas fueron creados por quienes gobiernan al mundo desde hace tres siglos.
El Estado empieza a hacerse dueño de los bancos, a las empresas las estatiza y las echa a perder, porque el Estado socialista, de economía y de trabajo no sabe nada, solo produce hambre y miseria.
- Dictatorial, en la que el Estado controla también las ideas y la educación. Todo quiere que le pertenezca. Se van destruyendo las instituciones democráticas, y si no se destruyen, se dejan como parapeto o busca controlarlas. El Presidente controla las Cámaras con su gente, para sacar adelante todos sus proyectos.
- En contra de la familia y de la vida, a través de la promoción de la ideología de género, que es una aberración de las más grandes y más absurda, y que busca deshacer la identidad de la familia y de la persona.
La identidad de cada persona se funda, en mucho, en su sexo, Dios nos hizo varón y mujer, pero esto, para la ideología socialista no cuenta, sino que lo consideran como un asunto de cultura y de educación, en donde cada quien puede elegir el sexo que se le antoje. De hecho, se quiere obligar a que los Estados legislen en favor de que los niños escojan el sexo que quieren tener.
Con esto, se desbarata la obra de Dios, impidiendo que se perpetúe la especie, ya que, además, pervierte la institución familiar al fomentar la homosexualidad. No nos damos cuenta que con todo esto se echa a perder la juventud, que va a ser difícil que existan familias buenas, y que el matrimonio se va a tomar como una broma.
¿Cuál es la finalidad? Dominar, para que se establezca un Nuevo Orden Mundial, para que, una vez debilitados y empobrecidos los pueblos, acabada la personalidad individual de los ciudadanos, se les pueda manejar fácilmente.
Ésta es la realidad que se aproxima para México, con la pasividad nuestra, porque no captamos la gravedad del problema.
¿Cómo está Cuba, China, Nicaragua, Venezuela? Y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia, Chile… Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)