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La encíclica »Fratelli Tutti», o como la Iglesia católica se acerca peligrosamente al liberalismo

Si se están volviendo a activarse la violencia y los conflictos se debe decir claramente el porqué, en este caso diríamos que por culpa de la ideología liberal que provoca con el tiempo la revolución y el caos allí donde se asienta.

Empecemos diciendo que esta encíclica resume el pensamiento del Papa Francisco »madurado» durante estos siete años de pontificado. Los que me conocen bien saben que soy católico apostólico romano y, siempre, repito, siempre, seré un hijo fiel de la Iglesia católica y por supuesto mi total fidelidad a la figura del Sumo Pontífice pero eso no quita para que leyendo esta encíclica me haga pensar en el actual Papa que tenemos y la senda peligrosa que está recorriendo desde hace años la institución que nos preocupa a más de un católico.

Esta Encíclica dice cosas como que, »se están creando nuevamente las condiciones para la proliferación de guerras». Si se están volviendo a activarse la violencia y los conflictos se debe decir claramente el porqué, en este caso diríamos que por culpa de la ideología liberal que provoca con el tiempo la revolución y el caos allí donde se asienta. No son otros los motivos.

Que, »en algunos países de llegada, los fenómenos migratorios suscitan alarma y miedo, a menudo fomentados y explotados con fines políticos. Se difunde así una mentalidad xenófoba, de gente cerrada y replegada sobre sí misma». Parece un apoyo a la inmigración masiva que está sufriendo Europa actualmente y que no es más que la puesta en práctica el llamado Plan Kalergi. No es lo que está pasando xenofobia, sólo que cada uno defiende a su patria, junto con su cultura ancestral, como puede, nada más, y eso no es xenofobia para nada, esa es la falaz visión que quiere meternos la plutocracia luciferina. Las patrias siempre han sido defendidas por la Iglesia.

Llegamos a la para mi una de las claves de esta encíclica, »hoy es muy difícil sostener los criterios racionales madurados en otros siglos para hablar de una posible »guerra justa» y sentencia, »¡nunca más la guerra!». Bueno, lo primero que me resulta curioso es eso que dice de »criterios racionales madurados en otros siglos’‘, evidentemente, es que es precisamente con la razón como se debe debatir y decidir siempre antes de que actúe la voluntad la cual debe estar subordinada a la otra, en este caso más aún si se va a decidir sobre hacer la paz o hacer la guerra. Para el liberalismo es al revés. Por otra parte tengo que decir que la »guerra justa» es un término acuñado por el fraile dominico español Francisco de Vitoria, el decía que, »si hicieran injuria a un rey cristiano, aunque éste sea difunto, podríamos vengarse de esa injuria. Con mucha mayor razón si hacen injuria a Jesucristo, que es el Rey y Señor de los cristianos… podríamos perseguir con la guerra». Es decir, la defensa de Dios y de la religión católica si hace falta hasta por medio de las armas, legitimidad absoluta en ese sentido. Renunciar a eso, y más siendo el Papa Francisco la cabeza de la propia Iglesia católica es, cuanto menos, sorprendente y totalmente contradictorio.

Por otro lado me preocupa que la masonería española por medio de un comunicado del Gran Oriente español diga sobre esta encíclica cosas como estas…»la última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones» o que, »el Papa aboga por perseguir el horizonte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos». Esos »Derechos Humanos», surgidos de la nefasta revolución francesa de 1789, precisamente son el eje inspirador de todos los errores en los que se asientan nuestras actuales sociedades modernas y los de 1948 sólo siguen la senda trazada por los del siglo XVIII.

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El Cardenal Parolin, nada menos que el secretario de Estado de la Santa Sede, también dió su opinión sobre esta encíclica diciendo que »ha abierto una nueva puerta para que el oxígeno de la fraternidad pueda entrar entre personas de diferentes creencias religiosas, entre creyentes y no creyentes». Que »se trata de dar pasos concretos junto con los creyentes de otras religiones». Y términos como »la fraternidad», »individual y colectiva». Resumiendo, fraternidad más bien masónica, individualismo liberal, el »hombre-Dios», libertad religiosa o más bien hacer una especie de mezcolanza grotesca religiosa cuando no me canso de repetir que todas las religiones ni son iguales ni pueden serlo pues la única religión e Iglesia ofrecida por Dios al hombre fue la católica, las demás o son heréticas, erradas o simplemente cismáticas, punto. Son ellos los que están errados, no los católicos, son ellos los que deben abrazar nuevamente la fe católica para volver a reconciliarse con Cristo y así poder ser salvados en su regreso.

Para terminar diré que, aunque digan por ahí lo contrario, la Iglesia católica si puede seguir haciendo mucho bien al mundo colaborando con los Estados en la educación de sus gentes pues su santa doctrina fortalece la mente y el espíritu y puede inmunizarnos de todo tipo de estupideces, corruptelas y vilezas difundidas por Lucifer a través de sus estúpidos lacayos por medio de ideologías como la liberal, pero para eso debe seguir siendo la Iglesia de siempre, una Iglesia tradicional que preserve intacta, sin cambios, su sagrada doctrina.

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  1. Eiztarigorri

    24/10/2020 at 23:21

    Los elogios de la masonería son lógicos. Si analizamos la obra de Agustín Barruel «Memorias para servir a la historia del jacobinismo» veremos varias cosas comunes tanto a la masonería como a los iluminados de Baviera o a otras sociedades secretas. Para ellos la caída del hombre se sitúa en la división de lenguas de la Torre de Babel porque como son panteístas consideran la unidad y la igualdad un bien en sí mismos. Por esta razón son internacionalistas y se oponen a las naciones y a la distinción entre sexos. La Iglesia católica por el contrario sitúa la caída del hombre en el pecado original. Francisco no es un error aislado si no el producto de una evolución teológica y filosófica que afecta a la Iglesia católica desde hace más de 50 años. Podríamos situarla en la obra de De Lubac, SJ, Sobrenatural de 1946. En esta obra el Padre Lubac sostiene que Dios no habría podido haber creado al hombre sin destinarlo necesariamente al orden sobrenatural. En consecuencia la visión beatífica forma parte de la naturaleza humana y si esto es así el hombre no puede perderla sin perder su propia naturaleza. Lógicamente este planteamiento implica la negación del pecado original y en consecuencia de toda la historia de la salvación que pasa a ser interpretada según Orígenes de Alejandría, especialmente en lo referente a su doctrina de la apocatástasis, es decir la doctrina de la salvación universal. Jesucristo ya no es la víctima perfecta que ofrece su vida como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, ya no es el Juez de vivos y muertos como proclamamos en el Credo, si no tan sólo alguien que ofrece su vida como acto de solidaridad con el género humano. Esta «teología» inicia el buenismo dentro de la Iglesia. Dios no castiga a los hombres por sus pecados porque nos quiere muchísimo, es el hombre el que se condena por su obcecación. Pero claro decir que es el hombre que se condena destruye la idea de Juicio y de Justicia objetiva que debemos tener. Al romper la distinción entre el plano natural y el sobrenatural desnaturaliza la figura de Cristo y en este sentido el Cardenal Siri le respondió que «si esto es así eso significa que o Jesucristo sólo es hombre o que el hombre es divino.» En el primer caso estaríamos en el naturalismo y en el segundo caso estaríamos en la gnosis. La igualación del humanismo lleva aparejada el sincretismo al cual se lleva mediante el ecumenismo que es el buenismo aplicado a las religiones. Por todas estas razones monseñor Viganó con certero juicio sostuvo que daba la impresión de que la última Encíclica de Francisco estuviera escrita por un masón. Las Grandes Logias de España, Argentina, México e Italia piensan de igual modo. Y no podemos demostrarlo, pero huele mal y en cualquier caso, lo que si es cierto es que Jorge Mario Bergoglio fue miembro del Rotary Club de Buenos Aires cuando fue Arzobispo de esta ciudad. En fin no me preocupa nada porque no hay nada tan secreto que no acabe saliendo a la luz y las Puertas del infierno no prevalecerán. Pero no olvidemos que esta promesa, la de la indefectibilidad en la asistencia del Espíritu Santo, Cristo la hace a la Iglesia no a Pedro, porque si no cada vez que ha habido un anti-Papa o un Papa indigno, Cristo habría faltado a su promesa. Que el Señor les bendiga.

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