Desde los tiempos de ZP, quien institucionalizó la máquina de demolición con aquella frase: «España es un concepto discutido y discutible», diversos «intelectuales» e historiadores han persistido y ahondado en la labor. Recordamos la conocida frase de Juan Luis Cebrián «la insidiosa Reconquista» (2007), que puso punto de partida, en los medios de izquierda y separatistas, al proceso de demonización y demolición de España.
A partir de estos dos nefastos individuos, continuaron otros, desde páginas que pretendían profundizar en la historia (La Vanguardia: «La Reconquista que nunca existió«) o Web históricas pseudo islámicas (al Ándalus y la Historia: «La Reconquista, un concepto tendencioso y simplificador»), que no hacen sino recoger los puntos de vistas y enfoques reflejados en Web islamistas, como pueden ser WebIslam, las cuales, y desde los intereses del Islam moderno, pretenden destruir las verdades, historias, mitos y leyendas que conformaron la evolución histórica de España.
Por tanto, pretenden destruir el propio alma de España.
WebIslam (www.verislam.com) es una página que reúne, desde el año 1997, los intereses culturales, políticos, sociales e históricos de la comunidad musulmana de España, de tendencia sufista. Desde esa Web, y desde fecha tan temprana como el año 1997, se vienen vertiendo artículos pseudo históricos sobre la historia de España, en especial de la etapa de al-Ándalus y de la Alta Edad Media. Desde la citada Web sufí, y desde hace muchísimos años, se podían leer artículos donde ya se negaba la Reconquista. Esos mismos argumentos son recogidos a posteriori por los «intelectuales» de izquierdas, medios afines e incluso algunos historiadores. Todo ello supone, de facto, una meticulosa y sistemática negación y destrucción del pasado de España, tal cual ha sido conocido: esto es, la destrucción de todos sus mitos y leyendas, y por lo tanto, la destrucción de la propia nación.
Todo ello, igualmente, al amparo de la creación de nuevos mitos (basados en evidentes falsedades), en el contexto del separatismos y nacionalismos que asolan España, desde la Transición, y con mayor énfasis desde los nefandos tiempos de Zapatero (aquel gran ignorante: no existe mayor peligro que encontrarse en las manos de un ignorante, o estúpido, llámenlo como deseen).
Nuevos mitos para nuevas naciones (en germen), tales son los mitos sobre la galleguidad o/y la catalanidad de Cristóbal Colón, el intento de patrimonialización portugués de la epopeya de Magallanes y el Cano, u otros tantos, que pretenden apuntalar nuevas naciones (sea la Gallega, Catalana o Vasca). Todos ellos saben bien, que la historia crea y destruye naciones, que los mitos y leyendas son los cimientos de los pueblos, y que con ellos se crean y destruyen realidades.
Y en esas continuamos: en la negación «científica» e «histórica» de las hazañas más destacadas de la Historia de España, pues destruyéndolas se destruye la propia esencia de España, su alma.
Lo fatídico del tema es que muchos, de buena fe, se lo han creído, profundizando en la Leyenda Negra que nos destruyó como potencia y ahora nos quiere destruir como pueblo, Leyenda Negra, anglosajona fundamentalmente, que también nos la creímos, en su mayoría: caso único en la historia de las naciones.
Pues así, humillados, desbaratados, desunidos y deshauciados es como nos quieren, nuestros enemigos externos e internos.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)