La cabeza de una estatua de la Virgen María fue cortada en la iglesia de los jesuitas en Straubing según informó la diócesis de Ratisbona informa en su página de Facebook.
El decano de la ciudad de Straubing, Johannes Plank, afirmó que: «Estamos en un momento en que la gente ya no puede usar la palabra ‘santo'».
«Me pone muy, muy triste», dice el pastor Vasile Reut de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Su parroquia Saints Constantine y Helena ha estado utilizando la iglesia católica jesuita, que pertenece a la parroquia de St. Jakob en Straubing, durante varios años.
La Virgen es venerada tanto por los creyentes de las iglesias católica como de la ortodoxa rumana. El daño material es menor, pero el valor espiritual es insustituible. «Tengo una gran tristeza en mi corazón», dijo. «Siento un gran horror».
Ahora la congregación está preocupada por el cierre de la iglesia. No es el único caso. En Francia, una estatua de la Virgen María también fue decapitada a principios de noviembre en Montpezat-de-Quercy , al norte de Toulouse.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)