Una lectora del diario “El Mercurio”, Sra. Florencia Larraín, manifestándose no ser favorable a los cupos reservados para integrar la Convención Constituyente, propone, en carta al Director, que de ser aprobados tales cupos, se reserve también: “uno para las víctimas de la violencia en La Araucanía o sus familiares, otro para los familiares de las víctimas inocentes de las bandas de narcotraficantes y un tercero para quienes representen a carabineros muertos en actos de servicio”. ”. Nada más justo y apropiado en las circunstancias que vivimos.
Pues, si se trata de dar “cupos” a distintas etnias, por qué no darlas a otras categorías que puedan aportar con su experiencia.
Sin embargo, se han hecho oír otras propuestas inquietantes al respecto, como incluir cupos para discapacitados y personas con distintas carencias.
Así las cosas, la conformación de la Convención tendría representantes elegidos vía votación directa; otros, seleccionados por etnias; algunos designados por ser discapacitados y quizá también escogidos por otros atributos (o falta de ellos) que los hagan especialmente sensibles a las carencias humanas.
La pregunta es saber si esa Convención, así constituida, más que un centro de juristas, no se parecerá a un circo en donde se repitan las “payasadas” de los “Florcita motuda” o de la diputada Jiles. Y, en el caso de que la respuesta sea la segunda hipótesis, qué saldrá de ese conjunto circense.
La respuesta a esta interrogante tendrá las más graves consecuencias para el futuro de Chile. La velada amenaza del Senador Huenchumilla de que si no se conceden los “cupos reservados”, los “indígenas duros ((violentos)”, procederán por otros caminos no institucionales, constituye negociar con una “pistola al pecho”.
Como muestra de lo concreto de sus amenazas véanse las manifestaciones de corte de la ruta 5 por ocasión del aniversario del comunero Catrillanca el sábado pasado.
Juan Antonio Montes Varas – Credo; pasado, presente y futuro de Chile
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)