El próximo 16 de diciembre se cumplirá un año del comienzo de este 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn que ha sido 2020. No digo, ni pido a RNE, de RTVE, que tiene presupuesto sobrado, que arrastren la “n” de Bonn, y que se dice clásica y tanto eco se ha hecho del evento.
Se echa de menos –ya transcurridos once meses- un pequeño respeto al idioma alemán, que dispone de claras reglas para su pronunciación, al alcance de todos los españoles, sobre todo de algunos que tienen la obligación de hacerlo, y que no son indigentes. Van de licenciados universitarios. Bajarse a la librería de la esquina, poco más, y adquirir una gramática.
Son reglas claras, que no exigen, ni mucho menos, la inmersión del catalán, ni del vasco, ante los que se manifiestan very respetuosos. Alguna vez, sin duda por descuido, han incurrido en acierto, pero mientras se enteran de que Munich es el nombre español de München, tal que Londres de London y dejan de decir memeces, deberían decir algo aproximado a decir “Ludbig fan Beethofen” y no sumarse a la ley Celaá, que pretende acabar con la civilización occidental.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)