En Argentina, la cámara de Diputados dio el OK al proyecto que presentó el poder Ejecutivo. El Presidente de la República, quiere, desea, anhela que el proyecto que presentó se convierta en ley. Sería, en términos futbolísticos, meter un golazo, luego de que su gestión presidencial esté siendo seriamente cuestionada. Viene mal…
Entonces, para justificarse, necesita un logro. Necesita meterse en el bolsillo a aquellos que le votaron y le ayudaron a llegar a la Casa Rosada y sentarse en el sillón de Rivadavia. Necesita un gol, aunque sea de penal, pero necesita de ese gol. De lo contrario, si hinchada empezaría con los cantos de repudio, y eso, no le agrada.
Anoche, mientras en el mundo Judío se encendía la primera vela de Janucá, en Argentina se manifestaban con cánticos alegres, cuál estadio de fútbol, los partidarios del pañuelo verde por la victoria lograda en Diputados al darle media sanción al proyecto abortista. La Cámara de Diputados se manifestó a favor del aborto, lo mismo que sucedía hace dos años. En aquel entonces, los Senadores de la República Argentina, estuvieron en contra de la aprobación de la ley, y no hubo ley. Pero, ¿qué sucederá en esta ocasión?
Por ahora, siguiendo con el paralelo futbolístico, el árbitro cobró penal. Si en la Cámara de Senadores aprueban el proyecto, habrá sido gol del Presidente Fernández. Él se vería a sí mismo legitimado, y una porción de la población encontraría en ello su gozo. Pero… no mencioné Janucá por nada. ¿Qué es Janucá? ¿Qué celebra? ¿Qué conmemora? Recuerda la victoria de los Macabeos sobre la cultura helénica. Los moralistas, religiosos, creyentes en la Ley de Dios, por sobre el mundanismo amoral de los griegos. En ese momento se gestó un ‘bipartidismo’ que Jesús siguió: O estás con el mundo, o estás con Dios, sin tintes medios.
Los Judíos recordaban anoche que podemos mantenernos firmes en la fe, Dios va a ayudar, como lo hizo con los Macabeos. Los partidarios de las Tinieblas, prefirieron anoche vitorear alegremente que el aborto va a convertirse en ley. Un contraste que recuerda a aquella toma de conciencia: o Dios, o el mundo.
Los Macabeos, un puñado de judíos que se negaban a la helenización -aceptación de las normas, costumbres y dioses del imperio Seléucida/Griego- lograron vencer y salir adelante, porque se negaron a aceptar ese mundo impuesto y obedecer solo a Dios.
¿No debiéramos ser todos parte de la Contrarrevolución cultural? Los Cristianos, también debemos recordar esa gesta contra el mundanismo de los Macabeos. Hoy la agenda LGBT, el Aborto, la ESI (Educación Sexual Integral), la aceptación de la diversidad de géneros, la corrupción, el capitalismo, el anti catolicismo, el ateísmo, el comunismo ateo y el neo marxismo, son ese imperio que quiere imponernos sus costumbres y erradicar a Dios, imponerse a Dios.
Las Tinieblas ya no se esconden, sino que hacen acto de presencia. Cuando Jesús, nuestro Rey y Salvador, vino al mundo, fue rechazado. Las Tinieblas rechazaron al que es la Luz. Y en Argentina se rechaza la Luz…
Unámonos en una contrarrevolución cultural como lo hicieron los Macabeos y gritemos sin miedo a morir: Cristo es Rey y solo Él nos gobierna.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)