A punto estaba de abandonar, de tirar la toalla, de dejar un cuento sin terminar tras casi un mes de emborronar cuartillas cuyas palabras carecían de vida.
Casi me vence la frustración y el desánimo. Por poco tiro las páginas de esa historia que surgía desordenada en mi cabeza al fuego para que fuese devorada por las llamas, como a mí me devoraba la amargura por haber fracasado en el intento de escribir algo hermoso que nos llevase a enfocar el alma en el Niño Dios que está en camino.
El Niño, un niño. ¡Hace tanto que se fue la inocencia y la ternura de mi alma!
Como digo, aburrida y con una congoja que se empeñaba en dominarme, decidí poner el belén que lleva una semana esperando a ser colocado. El escenario y el lugar escogido este año ya estaban preparados, pero solo eran eso, armazones .Como cada año, suelo poner canciones relacionadas con la navidad mientras voy dando forma a montañas, ríos, casitas, etc.
Lo primero obviamente es situar la tela azul decorada con estrellas doradas, a modo de cielo, dando paso a las montañas, que son simuladas por cortezas, mirar donde iria bien el rio… y la congoja se fue alejando, dando paso, pasito a pasito, pieza a pieza, a la ilusión de la niña que ayudaba a su padre a colocar esa ovejita coja o aquel pastor de barro que no se debia tocar mucho porque se podia romper.
Y sonriendo con esa sonrisa de oreja a oreja que solo un alma dichosa puede mostrar, he vuelto a ser niña por un rato, sabiendo como adulta que solo Dios puede transformarnos, que siendo tan grande vino pequeño para que mi estúpido y cada vez más estrecho corazón le haga un huequecito, aunque sea solo en Navidad.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)