He estado reflexionando sobre la oración. Con la de gente que hay por allí sin creer en Dios, he pensado en el método. Es decir ¿Qué puede valer más?
- Orar con desesperación y ruego.
- Oración con guión.
- Actitud positiva en todo momento.
Mi experiencia efectiva. Si se puede decir eso de la oración.
Muchas personas que te hacen recomendaciones para llegar de manera “más correcta” a esa parte espiritual que trasciende lo terrenal y que nos ayuda a salir de situaciones sobre las que no tenemos control. Por ejemplo una situación con impuestos, conseguir trabajo, mejorar tu negocio, enfermedades y más.
A mis bien vividos 45 años puedo decir que TODO funciona. Es muy genérico lo sé, pero quién te diga que sólo 1 forma es útil te miente consciente o sin saberlo.
Orar con desespero y ruego
Una vez me sentí muy perdido, quebramos en un negocio y no conseguí oportunidades, odiaba mi trabajo y me sentía como un fracasado.
Nunca había sido un devoto ferviente de la santísima virgen María. Pero de alguna manera una imagen de la virgen de Guadalupe llegó a mi ordenador. Investigué donde había una iglesia de nuestra señora de Guadalupe en Madrid.
Llegué un día a la calle Puerto Rico 1 en Madrid. Pero estaba cerrada. Sin embargo la reja que conducía a la “cripta” una pequeña iglesia en el bajo donde hay una recreación de la gruta de Guadalupe en México; permitía ver el interior perfectamente.
Allí me arrodillé y pedí, simplemente hablé y pedí. Sin dogma, sin guión de oración.
A los pocos días tuve respuesta ¡Y qué respuesta!.
Orar con guión
No sé si te ha pasado, pero en la vida te topas con situaciones que pueden o no ser tu culpa. Personas que te jo… la vida y debes entenderte con ellas.
Mi madre desde pequeño me presentó a San Marcos de León, doma a la bestia y el dragón. Y me dí cuenta que al hacer su novena me entendía con esa persona o situación. La oración la tenéis en internet y es altamente efectiva.
Actitud positiva, agradecimiento y meditación
Desde hace poco tiempo comencé a meditar. Hice el curso del método silva de control mental, ya que me dí cuenta de algo: mi principal enemigo es justamente mi mente que piensa cosas del pasado, tontería u otras que me llenan de sentimientos y experiencias que no pasarán o ya quedaron en el pasado.
La verdad que ha sido muy positivo. Me siento más tranquilo, enfocado y las cosas fluyen mejor. Meditar, tener una actitud pro activa y de mejora contínua ayuda un montón. También estar agradecido con lo que tenemos así sea poco es un aliciente interno.
Vale, ¿Que funciona?
A mí me han funcionado los 3. Me gustaría decirte que conseguí el centro y estar en pleno equilibrio, pero eso salvo que estés en un monasterio tibetano (cuida que no lleguen los comunistas) es poco probable.
Darse permiso para rabiar, equivocarse y llorar es necesario. Pero el uso de estas herramientas en el momento en que tu espíritu lo pida te ayudará a llevar esta muy difícil experiencia que es la vida en esta dimensión y planeta.
Dios existe hermanos y hermanas, pero hemos elegido esta experiencia y tocará hacer lo mejor que podamos en el poco tiempo que es la vida.
Paz en Dios.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)