Después de una larga lucha durante el primer confinamiento estábamos felices de poder – de manera global – asistir a las misas tras unas inconsistentes medidas de este Gobierno que nos enlataba en el transporte público, sin permitirnos acudir a misa a pesar de la implementación de protocolos efectivos por parte de las parroquias.
Nos regocijamos demasiado rápido…
La amenaza contra los cristianos de España (y de toda Europa) viene ahora de la Comisión Europea. ¡Quiere prohibir las misas en Navidad con la excusa del coronavirus!
El pasado 2 de diciembre, un documento de la Comisión Europea recomendaba quedarse en casa para “mantenernos seguros” de la pandemia durante el invierno.
En este extenso documento, he observado que en algunos apartados menciona las celebraciones de Navidad: “Piensen en evitar los grandes servicios”, la Comisión Europea invita también a que se favorezcan “las emisiones online, en televisión o por la radio” y a “prohibir el canto comunal”. Es decir, que no cantes villancicos con tus familiares y amigos….
De momento, se trata de recomendaciones. Sin embargo, estas medidas podrían convertirse en obligatorias en los próximos días.
Estas proposiciones han suscitado la incomprensión y el enfado del expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (PP Europeo) y de varios eurodiputados de diferentes países, entre ellos Jorge Buxadé, líder de Vox en el Parlamento Europeo.
De nada sirve que las iglesias estén cumpliendo a rajatabla las medidas higiénicas y de limitación de aforo. La Comisión Europea va más allá contra los cristianos de manera sospechosamente discriminatoria, tratando de privarnos de las ceremonias Navideñas y de arrebatar la Misa en Navidad a millones de ciudadanos.
La Unión Europea se comporta con los cristianos como lo hizo el Gobierno de Sánchez al principio de la pandemia: minusvalorando nuestras necesidades espirituales, tratándonos como ciudadanos de segunda o tercera… O como el Gobierno de Torra en Cataluña, que limitó hasta extremos delirantes el aforo en las iglesias, discriminando a los cristianos con respecto a otras celebraciones públicas.
“¿La Comisión Europea nos está invitando a que no celebremos misas en Navidad? Espero que sea una broma… Le pido a Ursula Von der Leyen que se olvide de esta idea que no tiene nada que ver con la lucha contra la covid-19”, declaró Antonio Tajani.
Mientras Jorge Buxadé publicó en Twitter: “Creemos en una Europa que respete la dignidad y libertades profundas del hombre y sea fiel a sí misma y a su tradición Cristiana. No esta UE que recomienda prohibir las Misas”.
La Comisión Europea busca privarnos de las ceremonias navideñas y quiere arrebar a millones de ciudadanos su derecho a la libertad religiosa y a acudir a las misas de Navidad.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)