La Revolución siempre se ha caracterizado por su crítica a los valores tradicionales, los únicos verdaderos valores por cuanto son inmutables.
Las llamadas vanguardias filosóficas nos tratan de convencer de que la realidad humana es fluida, y que el progreso viene dado por el cambio, el fluir, la libertad … sin embargo, la naturaleza nos demuestra que la realidad esencial es inmutable.
En este contexto revolucionario hay que entender la crítica sistemática a los elementos constituyentes de la sociedad: a la comunidad, a la nación, a la familia y a las tradiciones; sin embargo, desde la tradición sabemos que cualquier progreso pasa por el fortalecimiento de dichos elementos constitutivos de la sociedad, de dichas instituciones.
La pervivencia de las mismas, y de los valores que de ellas se desprenden, constituye el único camino seguro para parar la revolución. Frente a los nuevos disvalores del odio, el engaño, el rencor y la mentira, nosotros oponemos la caridad, la verdad, la belleza y el orden.
Frente al paradigma del cambio, la tradición opone el paradigma del desarrollo, que implica la potenciación de la naturaleza de las cosas, la depuración y purificación de las instituciones desde la realidad ontológica del ser.
A los revolucionarios engañados por falsos dogmas les recordamos que la libertad no es voluntarismo, sino defensa de la verdad mediante el cumplimiento del deber.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)