La campaña de Cataluña terminó, oficialmente, el 10 de febrero, cuando las tropas Nacionales llegaron a la Junquera y sellaron la frontera. Diez días después, y tras la huida vergonzosa y cobarde de los milicianos rojos a Francia, en la Ciudad Condal, se conmemoró la total liberación de Cataluña, y con tal motivo se celebró el gran desfile militar presidido por Francisco Franco y que tuvo lugar a lo largo de la actual Avenida de la Diagonal, entonces llamada con el nombre de Avenida del Caudillo, para continuar a lo largo del Paseo de Gracia.
Franco estaba instalado en un balcón engalanado del número 520 de la Avenida del Caudillo, entre las calles Enric Granados y Balmes.
Es de resaltar la alegría y el gozo del pueblo liberado del anarquismo, del rojerío y del separatismo.
El desfile cerraba la guerra en Cataluña y hacía la visible satisfacción de los españoles catalanes.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)