Murió el miércoles por complicaciones cardíacas en un hospital de Dar es Salaam, dijo Samia Suluhu Hassan en un discurso en la televisión estatal.
Magufuli no había sido visto en público durante más de dos semanas y han circulado rumores sobre su salud.
Los políticos de la oposición dijeron la semana pasada que había contraído Covid-19, pero esto no se ha confirmado.
Magufuli era uno de los escépticos más destacados del coronavirus en África y pidió oraciones y una terapia de vapor con infusión de hierbas para contrarrestar el virus.
“Con profundo pesar les informo que hoy … perdimos a nuestro valiente líder, el presidente de la República de Tanzania, John Pombe Magufuli”, dijo el vicepresidente Hassan en el anuncio.
Dijo que habría 14 días de duelo nacional y que las banderas ondearían a media asta.
De acuerdo con la constitución de Tanzania, la Sra. Hassan prestará juramento como la nueva presidenta y debería servir al resto del equipo de cinco años de Magufuli, que comenzó el año pasado.
Magufuli fue visto por última vez en público el 27 de febrero, pero el primer ministro Kassim Majaliwa insistió la semana pasada en que el presidente estaba «sano y trabajando duro».
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)