Por Miriam Kramer , autora de Space
Blue Origin y Virgin Galactic están presionando para lanzar a sus primeros clientes de pago al borde del espacio.
Por qué es importante: si las dos compañías tienen éxito, se abrirá un nuevo mercado en la industria espacial, uno centrado en la demanda impulsada por los consumidores de viajes costosos al espacio suborbital.
Conduciendo las noticias: la compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, planea lanzar su primer vuelo con tripulación el 20 de julio.
- Un asiento a bordo de la nave espacial se está subastando ahora al mejor postor, y aún no se han anunciado otros cinco pasajeros.
- Blue Origin sigue siendo muy reservado sobre cuánto costará un asiento típico a bordo de su sistema espacial New Shepard, pero el de Virgin Galactic cuesta alrededor de 250.000 dólares.
La intriga: Virgin Galactic se hizo pública a través de SPAC en 2019 y rápidamente se hizo popular entre los comerciantes como la primera compañía pública de vuelos espaciales humanos.
- Recientemente, sin embargo, las acciones de la compañía han caído en parte debido a los retrasos en las pruebas de su avión espacial y las liquidaciones de acciones por parte de Richard Branson y Chamath Palihapitiya, quienes ayudaron a que la compañía cotizara en bolsa.
- Blue Origin no es pública y, según los informes, Bezos ha vendido alrededor de $ 1 mil millones en acciones de Amazon por año para respaldar la empresa.
- Salir a bolsa a través de SPAC se ha convertido en una opción atractiva para varias empresas espaciales, en parte porque lograr que una empresa espacial funcione a un alto nivel a menudo implica una gran afluencia de capital inicial y un largo cronograma de desarrollo.
El panorama general: en 2019, Northern Sky Research predijo que los mercados de turismo suborbital y orbital pueden tener un valor de hasta $ 14 mil millones en ingresos para 2028.
- Esa es una cantidad relativamente pequeña de ingresos en comparación con el negocio de fabricación y lanzamiento de satélites, que NSR predice que tendrá un valor de $ 478 mil millones para 2029, pero los expertos creen que el turismo espacial podría hacer maravillas para la industria espacial en general, brindándole más visibilidad y popularidad.
Este artículo se publicó en ingles en axios.com
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