La Associació Tortosins Pel Monument está desarrollando una intensa actividad para que prevalezca la voluntad popular frente a la imposición ideológica de los minorías políticas.
Así, en su cuenta facebook manifiestan que «Desde Corembe lamentamos que en las últimas horas el gobierno de la Generalitat de Cataluña haya fijado la fecha del 18 de julio para comenzar algunas obras que significarían la eliminación del Monumento de la Batalla del Ebro.Los ciudadanos de Tortosa se expresaron hace cinco años en una consulta popular convocada en base a la normativa municipal de participación ciudadana, donde la opción de mantener y reinterpretar el monumento claramente ganó. Ni siquiera el grupo político más votado de la ciudad en las últimas elecciones municipales se acerca a la cantidad de votos que lograron en 2016 la opción de mantener y reinterpretar el Monumento en la mencionada consulta.Es lamentable que los mismos grupos políticos locales que apoyaron la convocatoria de esa consulta popular y declararon públicamente que respetarían el resultado, cinco años más tarde doblados a la voluntad del Gobierno catalán y están haciendo absolutamente todo lo contrario de lo que en ese momento ellos comprometidos con los ciudadanos de Tortosa. Ante este atentado frontal a la popular tortosina, iniciamos una campaña para exigir el respeto a la voluntad de las tortosinas y denunciar la incoherencia de los actuales postulados de la mayoría de los grupos muncipales con lo que se comprometieron. Vamos a seguir luchando por la defensa del Monumento porque es lo que decidió el pueblo de Tortosa, y pedimos a políticos corruptos rectificar, escuchar a ciudadanos y ser valientes.»
Así el pasado 6 de junio el pueblo de Tortosa respondió al llamamiento que hicieron el Corembe y tortosinos por el Monumento, que convocaron un paseo popular ante el monumento de la Batalla del Ebro. El acto buscaba presionar a los grupos municipales que el lunes siguiente debatía y votaban la moción del Corembe, y que defiende el resultado de la consulta de mayo de 2016, a favor de mantener el monumento. El pueblo de Tortosa ya se manifestó en una consulta ciudadana y ganó por mayoría aplastante mantener el monumento a la batalla del Ebro, sin embargo los políticos que dicen ser demócratas, no consideren la voluntad popular cuando la misma es contraria a la destrucción de nuestra historia.
El Gobierno de la Generalidad asumirá el coste del derribo del que no se hacía cargo el Ayuntamiento de Tortosa. Ello muestra que vaciar las arcas de la Generalidad no es un problema cuando el objetivo es el enfrentamiento, reabrir heridas e ir en contra de la reconciliación que consiguieron nuestros padres y abuelos, e imponer una voluntad política frente a la voluntad popular.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)