Hace unos días y de forma puntual como hace años, recibí un correo en el que me remitían el número 851 del quincenal navarro Siempre P’alante y se comunicaba a los lectores que el 851 sería el último que se edita de la colección iniciada con el nº1 el día 8 de marzo de 1982.
Todavía recuerdo cuando de joven recibía en casa de mis padres (en formato papel como no podía ser de otra forma) una revista que me enseñó la sana doctrina, y ahora tantos años después recibo la triste noticia que desaparece, no por problemas económicos, ni por cansancio de editores, colaboradores periodísticos, lectores o suscriptores, sino por el ictus sufrido el 30 de abril por su director don José Ignacio Dallo Larequi.
No obstante desaparece la revista Siempre P’alante, pero anuncian que la obra continuará con el mismo espíritu, ilusión e ideales, porque éste es el propósito que ánima y acometerá la Junta para la Reconquista de la Unidad Católica de España con la posibilidad de una nueva publicación para el mes de octubre, convencidos de que es de vital importancia seguir defendiendo la Unidad Católica de España, dando respuesta a temas que sí tienen que ver con la moral y el orden social que ésta impone, pero que, sin embargo, se conceptualizan de pura liberación política, a la par de servir, como ha hecho el Siempre P’alante, de trinchera de salvaguardia de nuestra tradición hispánica. La empresa contaría con los mismos colaboradores del Siempre P’alante, que son personas entregadas y totalmente comprometidas e identificadas con estos valores, así como con quienes quieran unirse a esta empresa por Dios y por España. Todos seguiremos velando por el alma de nuestra patria, España, que es lo que ha venido haciendo Siempre P’alante durante estos casi 40 años, en los que me vienen a la memoria tantas personas que supieron que defender la causa de Dios y de España por encima de banderías y legítimos posicionamientos es lo más importante que un español de bien puede hacer.
Particularmente recordaré con cariño una revista que tanto me enseño y que siempre fue el modelo para iniciar el proyecto que hoy se llama tradicionviva.es, no obstante quiero felicitar a la Junta para la Reconquista de la Unidad Católica de España, y espero con ilusión la nueva cabecera que seguirá siendo faro y guía para miles de católicos.
No obstante aconsejamos a nuestros lectores que consulten la web www.siemprepalante.es en la que figuran todos los números de la revista.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)