En uno de esos actos de presunta misericordia, el Papa Francisco, quien en la carta que acompaña Traditiones Custodes asegura que le «duele» y «preocupa» el peligro de perder la unidad de la Iglesia; ha decidido prácticamente ponerle fin al motu proprio Summorun Pontificum de Benedicto XVI que le daba ese estatus legal a la celebración de la Misa Tridentina.
Todas las restricciones contenidas en Traditiones Custodes imposibilitan la celebración del venerable rito tridentino si tomamos en consideración, que buena parte del episcopado mundial se encuentra en la línea doctrinal y pastoral de Francisco, lo cual, viene a significar, una real tendencia progresista.
Pero lo que quizás sea lo más chocante es su prácticamente nula beligerancia con los obispos alemanes que claramente han trastocado y de una manera bastante descarada, la doctrina más esencial de la Iglesia Católica; cómo es capaz de mandarle cartas de felicitación al promotor de la Ideología de Género en Estados Unidos, James Martin S.J. por su «trabajo pastoral» y todavía más, que para el Sínodo de las Amazonías, haya permitido la veneración de la Pachamama, acto visible de supina idolatría.
Pero el Papa está muy preocupado por la unidad de la Iglesia…
Francisco menciona en la misma carta que le «(…) entristece un uso instrumental del Missale Romanum de 1962, cada vez más caracterizado por un creciente rechazo no solo a la reforma litúrgica, sino al Concilio Vaticano II, con la afirmación infundada e insostenible de que ha traicionado la Tradición y la «verdadera Iglesia«».
Pero todos sabemos que dicho Concilio tenía un carácter pastoral y no doctrinal (cosa nunca antes vista en la Iglesia) con lo cual, la enseñanza tradicional de la Iglesia, había de mantenerse incólume. Sin embargo, el espíritu autoritario con el que el Papa gobierna la Iglesia, ciertamente contradice el mismo «espíritu» de aquel Concilio llamado pastoral.
Este es, pues, el acto más despreciable en el pontificado de Jorge Mario Bergoglio, que, me atrevo a decir, viene a representar el triunfo del progresismo dentro de la Iglesia Católica. Pero incluso con todo eso, no hemos de perder las esperanzas porque sabemos que Dios es justo y en el momento que nadie sospecha, Nuestro Señor le hará justicia a quienes esperan en Él.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)