El momento actual es crítico, y es que aunque muchos todavía no lo quieran admitir, estamos ante un cambio civilizatorio… y cambio a peor.
El mundialismo quiere alcanzar el control total de la humanidad, y está apretando el acelerador, pues sabe que el tiempo se le acaba. Y para alcanzar el control completo de la humanidad necesita liquidar el catolicismo y diluirlo en un sincretismo informe y líquido.
Los católicos que abandonaron la visión del mundo en el que el bien y el mal están enfrentados y deben estar enfrentados hasta el fin de los tiempos, y a cambio aceptaron aquello de la «civilización del amor», en que todos podemos estar unidos desde «valores humanos no trascendentes» no se explican lo que pasa en Roma.
Y no se explican que pueda prohibirse la Misa de siempre porque atenta a la unidad de la Iglesia y en cambio sí se pueda adorar a la Pacha Mama, o se pueden celebrar «ceremonias» con herejes y cismáticos (los luteranos), o se pueda besar, como símbolo de respeto, el Corán, o asistir a una celebración en una sinagoga y todo esto no afecte a la unidad. O peor aún, por su concomitancia en el tiempo con la prohibición de la Misa Tradicional: que algunos obispos, sacerdotes y fieles alemanes rompan la unidad de doctrina con las bendiciones de las uniones homosexuales y no se tomen medidas contra ellos; y que en cambio sí se tomen medidas contra los tradicionalistas, que mantienen la unidad de la fe al creer punto por punto todo lo que siempre y en todo lugar (al menos hasta el Concilio Vaticano II) creyó la Iglesia.
Francisco ha decretado que para poder celebrar la Misa Tradicional (y con la excepcionalidad que pretende) habrá que constatar la «utilidad efectiva para el crecimiento espiritual». Y ¿qué utilidad tiene la adoración de la Pacha Mama? ¿qué utilidad tiene la labor de promoción de la ideología de Género por parte de James Martin S.J., felicitado por Francisco? Es más, admitiendo esta extraña tesis utilitarista ¿Por qué no indagar la utilidad de todas las misas (incluidas las del Novus Ordo) para el crecimiento espiritual? Y es que, desde luego, en principio, parece que la misa tradicional tiene mayor utilidad para el crecimiento espiritual, pues es un hecho estadístico constatado que hay mayor número de vocaciones dentro del ámbito de la misa Tradicional que dentro del ámbito del Novus Ordo. Es más, en el ámbito tradicional hay más familias numerosas, lo que señala que en la moral sexual son más fieles a la doctrina católica que en el ámbito del Novus Ordo; del mismo modo que están más arraigadas en el ámbito de la misa Tradicional las prácticas devotas que la Iglesia recomendó a lo largo de los siglos: la adoración eucarística, el rezo del Santo Rosario, la práctica de los primeros sábados y primeros viernes, etc.
Los católicos, sin son verdaderamente católicos, deben obedecer la doctrina de la Iglesia, y deben respetar y obedecer y acatar el primado de los Papas. Ahora bien ¿Cómo afrontar esta situación novedosa de que un Papa «derogue» disposiciones anteriores de otros Papas? ¿Debemos desobedecer a los Papas anteriores para obedecer al actual?
Argumenta Francisco que el deroga todas las normas, instrucciones, concesiones y costumbres anteriores a su Motu Proprio, y que no debe tenerse esta derogación como novedosa por cuanto San Pío V, cuando promulgó el Missale Romanum, «también derogó todos los ritos que no podían presumir de una antigüedad probada». Ahora bien, este argumento es falaz, y ello por cuanto, efectivamente San Pío V derogó aquellos ritos que no tenían una antigüedad probada… y el Rito Tradicional, si tiene antigüedad probada, luego no puede aplicarse la analogía pretendía. Es más, precisamente, y dicho en lenguaje sencillo para que todo el mundo lo comprenda, San Pío V derogó todos los ritos que no tenían antigüedad probada por cuanto la antigüedad era señal de ser conforme a la Tradición. Sin embargo los ritos que no tuvieran esa antigüedad debían ser derogados, pues en efecto eran novedosos y no fundados en la Tradición.
Y es que debemos recordar que una diferencia fundamental entre los católicos y los protestantes es que los protestantes creen que la Revelación Divina solo se encuentra en la Biblia, mientras que los Católicos creemos que la Revelación divina se manifiesta en la Biblia y en la Tradición Apostólica. Si Francisco quisiera seguir el ejemplo (como pretende sugerir) de San Pío V, debiera derogar los ritos sin antigüedad probada. Es decir, el Novus Ordo… O al menos, quizá, y como primera medida, el creacionismo litúrgico que sufrimos, y es que a día de hoy son muchos los sacerdotes que celebran la Misa sin ajustarse siquiera a los libros litúrgicos promulgados por Pablo VI y Juan Pablo II. En cualquier caso, todo lo hasta aquí dicho no debe llevar a la desesperanza, sino precisamente a lo contrario: el Reino de María y el fin de los tiempos están prontos. Todo parece anunciarlo. Por eso debemos ser cada día más celosos en nuestra propia salud espiritual. La mejor manera, de mantenernos en el buen camino es seguir creyendo en lo que siempre creyó la Iglesia, rechanzando toda novedad extraña a la Tradición; llevando a cabo las prácticas de antigüedad probada (rezo del Rosario, adoración del Santísimo, escapulario del Carmen, detentes, medalla de la Virgen Milagrosa, primeros viernes y sábados, devoción al Sagrado y al Inmaculado Corazón, etc.),y, sobre todo, llenar las Misas Tradicionales (a ser posible asistiendo todos los días a Misa), asistiendo a las mismas con sincera devoción, y hacer un apostolado incansable, a «tiempo y a destiempo» de la Tradición y de la Misa Tradicional.
Un católico
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)