Por amplía mayoría (28 votos a favor de un total de 43) los senadores aprobaron la iniciativa legislativa que, además de llamar matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, les permite la adopción y la filiación.
La iniciativa legislativa también cambia el concepto de madres o padres por el de progenitores, reconoce las uniones contraídas en el extranjero, permite definir el orden de los apellidos de los hijos y elimina a la homosexualidad como causal de divorcio culposo, entre otros aspectos.
De aprobarse en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, donde se espera que cuente con una mayoría de apoyos, Chile se sumaría a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados mexicanos en la legalización de ese tipo de uniones.
Piñera, decisivo para el cambio
El presidente de Chile, el «conservador» Sebastián Piñera anunció por sorpresa durante su informe anual a la Cámara de Diputados que daba urgencia a la tramitación del proyecto de ley aprobado ahora por el Senado. En su discurso afirmó: «Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país».
Sus palabras indignaron a miembros de los partidos que forman la coalición de Gobierno especialmente en las filas de Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, pero finalmente han tenido el efecto esperado.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)