Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

¿Ya no creemos en el demonio? El cardenal Blase J. Cupich prohíbe rezar la oración a San Miguel Arcángel

Cardenal prohíbe rezar a San Miguel Arcángel al final de la Misa.

Un sacerdote de la parroquia St. Joseph en Libertyville, Illinois, de la arquidiócesis de Chicago anunció al final de la Santa Misa que el arzobispo de Chicago, cardenal Blase J. Cupich le ha prohibido rezar la oración a San Miguel Arcángel al final de cada Santa Misa.

«Voy a decir esto con mucho respeto ¿está bien? Siguiendo las rirectivas del cardenal Cupich, queremos recordarle a todos que la plegaria a san Miguel Arcángel no será dicha públicamente luego de la Misa», dijo el sacerdote antes de dar la bendición final, «esta devocional plegaria puede ser rezada privadamente mientras sea respetuosa con otros en la Iglesia».

Pero la prohibición también se extendió al «Ave María» la cual deberá ser reemplazada por algún canto. «También se habrán dado cuenta que me gusta rezar el Ave María al final de la Eucaristía. Pues se me ha dicho que cante en lugar de rezar el Ave María», explicó.

«Como sacerdote tengo que obedecer. Y mientras obedezco debo hacer esto en paz. En mi corazón estoy en paz. He estado reflexionando sobre esto y ahora digo está bien. Si el cardenal Cupich dice esto, tengo que hacerlo ¿está bien? Pero en paz», concluyó su explicación para dar paso a la bendición final.

Aunque el rezo a San Miguel Arcángel o el Ave María no forman parte del rito de la Misa, son antiguas tradiciones piadosas muy extendidas en toda la iglesia Católica.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Videos

El editor recomienda Nueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña Gómez Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.