Un buen amigo, que sabe de mi desesperación por la prostitución que del idioma español se viene haciendo por parte de la progresía gobernante, en primer lugar y por los cada vez más amplios imitadores que tienen, empeñados en creer que son más “modernos” al utilizarlo, me ha mandado el escrito que a continuación transcribo:
Se ha extendido una manía entre parlantes ladinos de acuñarle el femenino a quien nunca lo tendría: que no tiene “dío” el día y el trigo no tiene “triga”, ni “hormigo” entre las hormigas. Aunque lo intenten comprar con millones y “millonas” un trono no tiene “trona” ni “jaguara” has de llamar a la hembra del jaguar y aunque el loro tenga Lora y tenga una flor la flora, mi lógica no se aplaca: no tienen “vacos” las vacas ni los toros tienen “toras”. Aunque las libras existan, con los libros no emparejan, y tampoco se cotejan suelos, que de suelas distan, y por mucho o “mucha” que insistan, mi mano no tiene “mana”, no tiene “rano” la rana y foco no va con foca ni utilizando por boca al masculino de Ana!! El autor de este escrito es Roberto Santamaría-Betancourt, miembro del Grupo de la Ortografía Española. Se entiende, por tanto, que esté tan molesto con este grotesco neolenguaje que también pretenden imponernos.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)