POR DONALD DEMARCO
“El orgullo precede a la caída”, como nos dice el Buen Libro . Pero antes de la caída, a menudo hay un salto. La persona orgullosa cree que puede hacer cosas que están mucho más allá de su capacidad. Ser ignorante, o incompetente no son factores que le impidan intentar hacer lo que no puede hacer.
Un ejemplo de ello es un libro titulado ¿Qué es un aborto de todos modos? elaborado por dos mujeres jóvenes de moda que creen que simplemente montar el Zeitgeist es suficiente para llevar un nuevo mensaje valiente a un mundo ignorante. El libro tiene como objetivo hacer propaganda a los niños (mayores de 8 años) para que acepten el aborto. Dado que el 59 por ciento de las mujeres que han tenido abortos, según la autora del libro Carly Manes, también tienen hijos, estos padres deben explicarles a sus hijos por qué ya no están embarazadas.
Manes se describe a sí misma como «blanca, queer y judía». La ilustradora del libro se conoce con el nombre singular de Mar. Se describe a sí misma como una «trabajadora cultural morena, genderqueer». A pesar de su nombre abreviado, requiere que las personas se refieran a ella como ellos. Ellos (respetando su pronombre de preferencia) crean arte bajo el nombre Emulsify. Manes tiene la intención de enviar una copia gratuita del libro a todas las clínicas de aborto en los Estados Unidos. De esta forma, ha afirmado el autor en una entrevista, habrá una copia en cada sala de espera para que “los niños que se quedan esperando a su padre [sic] puedan echarle un vistazo a ese libro”.
Carly confiesa que «envió un correo electrónico probablemente de 300 a 400 agentes de libros y de 15 a 20 imprentas y nadie quería llevarse el libro». Esto fue un poco confuso para ella ya que, como ella afirma, el aborto es simplemente «otro resultado del embarazo». No obstante, recibió suficiente dinero en donaciones para lanzar el libro ella misma. Sin embargo, parece ignorar por qué su proyecto fue rechazado constantemente.
Manes afirma que su libro es «un recurso médicamente preciso, sin prejuicios y con inclusión de género para los jóvenes sobre la atención del aborto». Su afirmación de precisión médica es difícil de justificar dado que afirma que «cualquier persona puede quedar embarazada sin importar su género» y se refiere a las mujeres embarazadas como «personas que están embarazadas». Por lo tanto, el aborto no es la muerte de un ser humano no nacido, sino que es «cuando alguien decide dejar de hacer crecer su embarazo» o «ir al médico para que le quiten el embarazo» o «tomar medicamentos para detener el crecimiento del embarazo». más grande.» Hasta aquí la precisión médica.
En su libro La ambivalencia del aborto , Linda Bird Francke registra una conversación que tuvo con su hijo de doce años, Andrew. Sin querer revelar que ella abortó a su hermano, abordó el problema hipotéticamente: «¿Supongamos que tuve un aborto?» Ella no estaba preparada para la vehemencia de su respuesta: “¿Cómo pudiste matar algo, no importa lo pequeño que sea, que va a crecer, tener piernas y mover los dedos? Estaría furioso contigo si abortaras. Perdería todo respeto por ti por ser tan egoísta. Te haría sufrir y te lo recordaría todo el tiempo «. La Sra. Francke decidió volver al tema cuando su hijo era «más maduro». El libro de Manes pretende desengañar a Andrew y sus semejantes de sus conceptos erróneos sobre el aborto.
Manes concluye su libro afirmando que ninguna mujer debe ser cuestionada sobre su decisión de abortar a su hijo no nacido, ya que no sabemos lo que significa ser otra persona. Su consejo parece en la superficie ser respetuoso, no interferir y no juzgar. En verdad, sin embargo, ejemplifica el fino arte del engaño. Y este engaño es la parte más siniestra del libro.
El hecho de que ninguna persona pueda saber exactamente lo que significa ser otra persona es precisamente la razón por la que una persona puede ayudar a otra. Saber y sentirse exactamente como otro sabe y siente no sería útil. Podemos ayudar a otra persona solo cuando estamos libres de las áreas de ignorancia y confusión que son parte de la mentalidad de esa otra persona.
Lo que queremos saber, cada vez que tomamos una decisión, es si esa decisión es correcta o incorrecta. A menudo tomamos decisiones equivocadas de las que luego nos arrepentimos. No somos infalibles. Las decisiones equivocadas son parte de nuestra vida. Tomamos decisiones equivocadas por muchas razones: información inadecuada, mal juicio, presión social, egoísmo, malestar emocional, conveniencia, etc. Precisamente por nuestra falibilidad necesitamos el consejo de los demás. Las personas pueden ayudarse mutuamente a la hora de tomar buenas decisiones. Incluso si pudiéramos saber exactamente lo que significa ser otra persona, todo lo que significa es que tomaríamos la misma decisión que tomó la otra persona. Una mujer no debe abandonarse a sí misma cuando se trata de una decisión tan importante como abortar o no abortar a su hijo.
Buscamos asesoramiento antes de comprar un automóvil o una casa. Hay asesoramiento disponible para personas que están pensando en casarse, divorciarse o suicidarse. No debemos alejarnos de otra persona simplemente porque no podemos ser esa otra persona. El amor rompe la barrera que separa a las personas. El libro de Manes intenta enseñar a los niños a no amar.
La táctica de Manes recuerda la situación de Sócrates , que eventualmente sería condenado a muerte. En su Apología , Platón compara el juicio del Tábano de Atenas con un médico procesado por un cocinero ante un jurado de niños. El médico representa la curación, aunque a veces con remedios dolorosos. El cocinero representa el placer, tratando a los niños con dulces. Los niños representan la ignorancia. Los pro-vida son los médicos que aconsejan un curso de acción que puede ser difícil pero, en última instancia, bueno. Manes es el cocinero que sirve delicias deliciosas para hacer propaganda a los niños para que tomen el camino fácil, el camino irreflexivo y el camino de la apatía.
La relación «Yo-Tú» especifica la dinámica esencial de los seres humanos como el cuidado mutuo. “Ningún hombre es una isla” habla de la verdad del ser humano creado para amar. Para Martin Buber, estamos llamados por nuestra naturaleza a «encontrarnos» en el horizonte de una relación «Yo-Tú». Por el contrario, estamos obligados a no abandonar al otro a la miseria del autoaislamiento. “Locura”, en palabras de Ferdinand Ebner, un colaborador cercano de Martin Buber, es “la completa cerrazón del yo al tú. Es una condición espiritual en la que ni la palabra ni el amor ya pueden llegar al individuo ”. Estamos hechos para el diálogo, no para el abandono.
El hecho de que las mujeres que eligieron el aborto, según su propio juicio, tomaron decisiones equivocadas es evidente en grupos como Victims of Choice, Women Exploited by Abortion y Silent No More.
Aconsejar a los niños que ignoren cualquier obligación de cuidar de los demás y que permanezcan moralmente aislados de ellos es una intención de inhabilitar la capacidad de cuidar de sus mentes. La reacción de Andrew incluso ante la posibilidad de que su madre tuviera un aborto representa más sabiduría que cualquier cosa contenida en el libro de Manes. Cristo fue muy severo en este punto: “Pero el que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que le colgaran una piedra de molino al cuello, y que se ahogara en lo profundo del mar ”(Mateo 18: 6).
Texto originalmente publicado en inglés en crisismagazine.com
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)