Por Por Juan Carlos Ariza Gómez
Los anhelos que retrataba este agudo y polémico dibujante, en junio del 2017, hoy son encarnados por el naciente PARTIDO NACIONAL COLOMBIANO, PNC, inscrito el pasado jueves, 16-09-2021, ante la Registraduría.
Su precandidato presidencial, LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA inicia su carrera en atrevida contravía del ‘Régimen vigente’, como lo llamara el inmolado Alvaro Gómez.
El Dr. García propone practicar la política del absurdo, esto es, hacer política sin ‘políticos’.
Busca restaurar una democracia coherente y fuerte, al estilo de Singapur, para remplazar la democracia boba y decrepita que hoy nos asfixia. Resumo así lo que propone:
- Restablecer la ética y la moral católica y cristiana con miras a reforzar los cimientos de nuestro contrato social. Esto implica revitalizar la familia tradicional, “cuna de civilizaciones” y rescatar el respeto al sagrado derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
- Rescatar el Estado de Derecho y la democracia real estrangulados aquel aciago día en que el sanedrín santista (Cortes y Congreso) torció la soberana voluntad popular manifiesta en el plebiscito que rechazó los Acuerdos Farc-Santos.
- En consecuencia, se propone anular los Acuerdos de la Habana y el castillo de naipes que edificaron después. Los desmovilizados de probada buena fe serían protegidos con un generoso programa de reinserción.
- Restablecer la vigencia de la ley. Declarando el Estado de conmoción interior se proscribirá y castigará rigurosamente a terroristas, vándalos, narcos, corruptos… Se aplicará la expropiación express de sus bienes.
- Ejecutar un plan Marshall para DISPARAR EL EMPLEO, revitalizar las empresas y financiar profusamente los emprendimientos inteligentes: A) Se rebajarían drásticamente los impuestos a cambio de empleos y para atraer la inversión, B) Se redireccionarían los $206 billones, repito, BILLONES, destinados para cumplir, en 15 años, los espurios Acuerdos de la Habana.
En últimas, propone nunca más repartir pescado… porque pretende enseñar a pescar. Tal propuesta pondría en jaque mate a la incumplible cadena de subsidios promovida por el populismo de izquierda.
- Proteger la propiedad privada revitalizando su función social. Ponerla al alcance de todos. Por esta vía se proponen remplazar, en 20 años, los vergonzosos cinturones de miseria por ciudadelas dignas e integrales.
- Reducir el Estado a la mínima expresión razonable y en clave de meritocracia.
¿PERO… QUÉ BELLA Y TARDÍA QUIJOTADA ES ESTA?
A la cabeza de su naciente PNC, esto responde el Dr. García
“¡Desunidos, somos invisibles! ¡Unidos, y de la mano de Dios, seremos invencibles”,
“Sobre todo cuando se siente a flor de piel la indignación del gigante dormido, de esa Colombia profunda y familiar. Recordemos que, en menos de un año, en Brasil, el desconocido Bolsonaro encarnó aquel volcán de esperanza que postró por tierra 4 gobiernos sucesivos de extrema izquierda”
El proyecto político del PNC solo tiene tres (3) posibilidades futuras: convertirse en la mayor sorpresa política de la historia colombiana, convertirse en un minoritario pero trascendental partido ‘bisagra’ o fracasar en el intento.
Apreciado lector, ¿Ud. qué opina? ¿Qué estaría Ud. dispuesto a hacer por el futuro de sus hijos? ¿Qué haría para salvar a Colombia del comunismo y la debacle moral?
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)