Recientemente mucho furor ha habido en la hermana Argentina porque el muñeco de paja del socialismo (sin contemplar el cadalso) ha dado mucho auge a un liberal demasiado hiperactivo, quizá algo trastornado. Refiérome a Javier Milei, que ha inflado el ego y las energías de los secuaces del pecado liberal argentino.
Encima es tal la falta de miras que ha habido una entrega total por parte de «conservadores» tipo Agustín Laje, Nicolás Márquez, Horacio Giusto y Alex Chafuén. Pero aunque dirán que no te lo cuente con este tono, resulta que le han tendido una trampa a un canal presuntamente tradicional católico, que ha hecho incluso cursos con gente atea (supongo que pecarán de inocencia o le han tendido una trampa).
Pero es que en España están emocionados porque creen que la solución a los errores de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pasa por implantar en un parlamento a alguien que diga que es necesario destruir el Estado. Y no, no tienen bastante con la liberal de Ayuso, muy partidaria de que los «libertarios católicos» puedan organizar sus orgías en paz, incluso intelectuales.
De hecho, quienes más descaraos y sibilinos son han vuelto a las andadas, queriendo poner el listón muy alto. Dicen que Milei les resulta libertino, pero otra vez con la puta libertad del pecaminoso mercado. Y sí, con ese cáncer enfermizo basado en la extranjerización.
Dijeron que podría observarse, en uno de esos medios del caucus paleolibertario de VOX, a un economista polaco que según ellos era MUY CATÓLICO, MUY CATÓLICO (que ni sé, ni me interesan cosas extranjeras tan remotas), y que llenaba las salas de eventos y era empresario. Sí, con la jeta de que esto supone quitar fuerzas que anulen la sensibilidad patriota y social de algunos gobiernos conservadores. Ya saben además que estos pretenden implicar a países como EEUU, Argentina y Polonia en la liga antisocialista.
Pero es que eso podría darse en España, sabiendo que el caucus libertario paleo de VOX implica el apoyo a la sección más sionista y PRO LIBERTINO MERCADO de VOX: la de Rocío Monasterio, misteriosa arquitecto, y de Iván Espinosa. Y sí, ambos divirtiéndose con gracietas antiprogres, expulsando a Iglesias de la radio y diciendo que no molestaran en la ICADE de Comillas Madrid.
Y es que la parte de VOX Madrid es la peor de todas, porque bebe mucho del lodazal hayekiano de Aguirre y de sus satélites de la UFM y esa universidad cuasi propia que regala másteres y se llama URJC, antes de que se enfadaran algunos con los impuestos que subió Rajoy. Es la que más defiende los bajos impuestos y el «estado Mínimo».
Con lo cual, ¿quién sabe si esos empresarios de distintos sectores que apoyan a VOX no tejen una alianza trasatlántica para impulsar a Espinosa de los Monteros como candidato a la presidencia de España y ponen a la «tigresa de Madrid» de nuevo en dos mil veintitres? Y tendrían sus medios, sus canales de youtube…
De hecho, si les sale bien, igual que en Navarra dijeron defender los fueros, serían capaces igual de montar una CSU bávara en Galicia para seducir al nacionalismo gallego del BNG, que tanto les ayuda. ¿Quién sabe si alguna musa amante de los bolsos del Xoán de Lugo acaba como rival de Feijóo o Pontón en 2024? Tendrían el aval de Bastos.
Pero yo creo que para esto habría que cortar el problema de raíz políticamente y tratar de que dejase de tener relevancia política una férrea defensora de las privatizaciones, la libertad de perdición educativa, los impuestos bajos y los horarios libres, y del Estado de Israel, como es Rocío Monasterio.
Esto debilitaría y desmoralizaría a todos esos que la apoyan y que a saber si no cobran… De hecho, no olviden, Monasterio excita a los del caucus paleolibertario, que son los que están tejiendo ciertas relaciones internacionales. Y no olviden que a Monasterio no le importaba que se celebrase el Orgullo, pero que fuese en la casa de Campo. Igual necesitan que se construyan hoteles que compren sus planos de arquitectura o los pisos de otros, o que les diseñen páginas web.
Tampoco se ha pronunciado la Monasterio, tan patriota que es su partido, sobre esos simpatizantes suyos que pretenden la secesión del Norte de Madrid, invocando a la Confederación del Sur de los Estados Unidos, de los yankees esclavistas y capitalistas asquerosos. ¿Incitarán a ello si consiguen pasta por ejemplo en Pozuelo o en Galicia para que les voten? Y algunos creerán que es obra de dios…