Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

China acelera la sinización de la Iglesia católica

La sinización se basa en una ideología profundamente política que tiene como objetivo imponer reglas estrictas a las sociedades e instituciones basadas en los valores centrales del socialismo.

El gobierno comunista de China aparentemente está acelerando el proceso de sinización de la Iglesia Católica para implementar en espíritu y acción las políticas del Partido Comunista Chino (PCCh) presentadas por el presidente Xi Jinping.

Dos eventos recientes en las provincias de Shandong y Hebei organizados por la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en China (BCCCC) y la Asociación Patriótica Católica China (CCPA), controladas por el estado, destacaron la voluntad de los líderes de la iglesia de poner en práctica la política de sinización del PCCh.

En su sentido académico, la sinización de la religión se refiere a la indigenización de la fe, la práctica y el ritual religiosos en la cultura y la sociedad china, según el Movimiento de Lausana.

Sin embargo, en realidad, la sinización se basa en una ideología profundamente política que tiene como objetivo imponer reglas estrictas a las sociedades e instituciones basadas en los valores centrales del socialismo, la autonomía y el apoyo al liderazgo del PCCh.

El 24 de septiembre, católicos de dos iglesias en la ciudad de Zibo en la provincia de Shandong asistieron a un evento llamado “Cien sermones” que buscaba explicar las instrucciones del presidente Xi sobre las actividades religiosas, la promoción de la sinización en la Iglesia y cómo adaptarse a la sociedad socialista. , según un informe en el sitio web de BCCCC.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.