Ya sabíamos que el sistema del 78 está completamente roto y que cada día se hace más evidente la descomposición de esta “democracia”, esté el Gobierno que esté, ya sea del PP o del PSOE. No obstante, las cotas que está alcanzando el ejecutivo de Pedro Sánchez están llegando a unos niveles que difícilmente alguien podría haber imaginado.
Pedro Sánchez necesita el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios para sacar de nuevo unos presupuestos con los que poder gobernar y, para ello, necesita el apoyo de la cámara baja, pero para su desgracia su partido no tiene mayoría y tendrá que pactar con distintos grupos parlamentarios. Sacar unos presupuestos no es nada fácil, sobre todo si no se tiene la mayoría absoluta, pero la tarea queda facilitada, que duda cabe, si te valen los partidos que sean y si uno de ellos es Bildu, pues tampoco pasa nada, se pacta con ellos y ya está.
Normalizar a los herederos de una organización que causó tanto daño y pactar con ellos se ha convertido en algo que al PSOE le da lo mismo. Unas horas después de que EH Bildu dijese a las víctimas que «siente su dolor», su coordinador general Arnaldo Otegi declaró: «Tenemos 200 presos. Y tienen que salir de la cárcel. Y si para eso hay que votar los presupuestos, los votaremos sin ningún problema». Después el Gobierno nos venderá que EH Bildu está arrepentido de su pasado y que, por supuesto, su apoyo no tiene nada que ver con el acercamiento de presos o con la liberación de los mismos, pero la realidad es que nos está mintiendo. En España aún quedan 378 crímenes sin resolver y María Jamardo desde el periódico El Debate nos señala que más del 40% de los crímenes perpetrados por la organización terrorista ETA aún no han sido esclarecidos.
Mientras tanto, los españoles tenemos que aguantar que antiguos terroristas salgan de prisión antes de tiempo, que vayan tan campantes por las calles del País Vasco, que oculten la realidad a las instituciones y ya, lo último, que reciban incluso grandes homenajes en pueblos donde la izquierda abertzale tiene mayoría. Ya basta.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)