En la cumbre mundial sobre el clima en Glasgow, Escocia, los principales políticos de todo el mundo se superan entre sí con superlativos para pintar el drama del fin del mundo en la pared y señalar la tarea más urgente: crear una nueva economía y un mundo. para salvar el clima. Están representados delegados de 200 países.
En su discurso en Glasgow, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, pidió un «nuevo orden internacional» [ ver informe «Handelsblatt» ]. Gobiernos, administraciones públicas, empresas e instituciones financieras y todos en general deberían trabajar juntos para la tarea de la protección del clima.
Angela Merkel habló de la supuesta necesidad de introducir un impuesto energético mundial en forma de precio global del CO2 [ ver informe »FAZ« ]. Alemania quiere aumentar su ayuda climática para los pobres a seis mil millones de euros anuales para 2025.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siembra el pánico. «Estamos en un punto de inflexión en la historia mundial», dijo. Se disculpó por su predecesor Donald Trump.
El primer ministro británico, Boris Johnson, habla de una situación tan dramática y breve como en una película de James Bond. Se acaba el tiempo. Tienes que darte prisa para salvar el mundo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la humanidad cavará su propia tumba si no se toman medidas inmediatas contra el cambio climático liberando la base económica de la dependencia de los combustibles fósiles.
La jefa de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, habló de un «momento de la verdad» con motivo de la cumbre. Ahora se ha abierto una preocupación mundial por el clima.
El primer ministro italiano y ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi , dijo que el dinero no es un problema cuando se trata de cuestiones globales de protección del clima. Miles de millones de dólares estadounidenses estarían disponibles (- ¿dónde? -) [ véase el informe »swissinfo.ch« ]. Solo tienes que usar el dinero de manera inteligente.
La reina británica Isabel II declaró en un mensaje a los participantes de la conferencia: «En los próximos días, el mundo tiene la oportunidad de crear un futuro más seguro y estable para nuestra gente y el planeta del que dependemos».
Este artículo fue publicado originalmente en alemán en www.freiewelt.net
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)