El verdadero “despertar” de Chile fue el domingo pasado. En primer lugar, porque fue casi el 50% del electorado que concurrió a votar. Y, más importante aún, porque lo hizo con conocimiento de causa.
En efecto estos dos últimos años la izquierda -la violenta y la pacífica- ha sido la protagonista de todos los eventos políticos de mayor envergadura. Desde la redacción de una Constitución hasta el juicio político al Presidente de la República, pasando por el saqueo de los fondos de ahorros de todos lo chilenos.
La seguidilla imparable de atentados a la seguridad pública y a la vida de las personas en la zona de la Araucanía ha sido una especie de calvario diario que se arrastra por años sobre las espaldas de familias, trabajadores y carabineros.
El voto del domingo pasado tuvo este panorama como principal objeto de su decisión. De ahí que haya sido un voto informado.


Una de las consecuencias más lógicas de este voto es que debemos oponernos ahora al Proyecto de indultos de los protagonistas de la violencia https://enlaencrucijada.credochile.cl/no-a-los-indultos/
En efecto, las preguntas que todos nos formulamos a la hora de votar fueron: ¿Continuaremos así indefinidamente? ¿No es hora de “despertar” de esta verdadera pesadilla?
La respuesta de los chilenos fue clara, rotunda, maciza.
Precisamente en la zona de la Araucanía, el candidato el Partido Republicano, José Antonio Kast se impuso en la región con un 39,29% de las preferencias, mientras que su opositor, Gabriel Boric, obtuvo el 19,56%.
¡20 puntos de diferencia lo que se traduce en 23.610 votos!
Es la voz de las propias víctimas, de los principales afectados.
Por eso el Proyecto de impunidad o de los indultos no tiene sentido. El País no quiere indultar a quienes han sido los artífices de esta pesadilla organizada por la izquierda. Al contrario, el País mostró que quiere paz, armonía social y progreso económico.
Lo invito a sumarse al pedido de no a los indultos https://enlaencrucijada.credochile.cl/no-a-los-indultos/
Es urgente aprovechar estos resultados para derogar de una vez por todas esta pésima iniciativa legal.


