Me complace presentarles a nuestros lectores un nuevo programa católico tradicional de educación en el hogar que está publicando libros desde una perspectiva católica genuinamente tradicional. Angelic Doctor Academy ofrece una variedad de libros de texto publicados por Christ the King Books con cursos para estudiantes de secundaria.
También ofrecen un servicio especial para padres ocupados al calificar personalmente todo el trabajo del curso, incluida la tarea diaria. Uno de sus libros que me llamó especialmente la atención fue Historia de los Estados Unidos: una perspectiva católica tradicional ( aquí ).
La mayoría de los programas católicos de educación en el hogar, incluso los más conocidos y generalmente buenos, como Seton Home Study School y Our Lady of Victory School, carecen de historia estadounidense. Los libros de historia que ofrecen estos programas de educación en el hogar siguen siendo mejores en muchos aspectos que los libros de historia secular porque intentan narrar la historia desde una perspectiva católica al hablar de los misioneros y los santos en una luz positiva.
Sin embargo, cuando el tema gira hacia la Revolución Estadounidense y los Padres Fundadores, el punto de vista católico tradicional cede el paso a las ideas del liberalismo, engendro del americanismo. El más prominente de estos errores es la apreciación de la libertad religiosa, un error que ha sido firmemente rechazado por la enseñanza tradicional de la Iglesia (por ejemplo, condenado por los Papas Pío VI, Pío IX, Pío X, León XIII y otros). No obstante, la libertad religiosa es elogiada de manera escandalosa en estos libros de historia «católicos».
Los exploradores reciben el debido reconocimiento, pero los fundadores masónicos también se muestran claramente.
La Historia de los Estados Unidos de Christ the King Books ofrece un cambio refrescante de estas historias estadounidenses sesgadas (y en última instancia anticatólicas) que promueven la fundación de la democracia estadounidense como el mejor gobierno que el mundo haya visto.
Destinado a estudiantes de secundaria superior, el diseño del libro asume que el joven ya ha estudiado algo de historia estadounidense y está familiarizado con los mitos populares de nuestra gran nación. El libro analiza toda la historia estadounidense hasta la presidencia de John F. Kennedy desde una perspectiva católica tradicional.
Comenzando con los irlandeses y nórdicos que viajaron a Estados Unidos hace mucho tiempo, esta historia ofrece una imagen completa de aquellos que primero habitaron América y sus conexiones católicas. De hecho, los primeros exploradores y colonos fueron católicos, aunque esto es muy ignorado por las historias modernas, y la buena civilización y las costumbres presentes en Estados Unidos durante algún tiempo, incluso después de la Revolución Estadounidense, eran todos un vestigio de la influencia de la Iglesia Católica en la sociedad. Fue la decadencia de la moralidad, inevitable en el protestantismo, y la rápida decadencia de la civilización cristiana lo que ha expuesto los errores detrás de la forma de gobierno estadounidense y sus leyes.
La visión católica tradicional de la historia
La importancia de estudiar la Historia desde la perspectiva correcta, porque la Historia verdadera no puede estar sesgada, es esencial para tener una comprensión correcta del mundo. Un libro de historia sesgado en contra de la Iglesia puede dañar la confianza de un niño en la verdad de la Fe y dejar una impresión duradera en un alma joven. Como una pequeña gota de veneno que eventualmente contamina un barril de agua haciéndolo inadecuado para beber, una historia defectuosa corrompe gradualmente la inocencia y la fe. Lamentablemente, hay muchas de esas gotas de veneno listas para infectar mentes pequeñas en las historias contemporáneas de los Estados Unidos.
Como estadounidenses, tenemos una razón para estar orgullosos de nuestra herencia, pero no de nuestros principios fundacionales. Con razón podemos estar orgullosos de nuestros valientes exploradores y decididos pioneros que se esforzaron por fundar la tierra que ahora llamamos Estados Unidos, pero debemos ejercer prudencia al separar los actos de ciertos individuos de los ideales y el espíritu que dieron forma a nuestro país.
A los niños y adultos se les ha enseñado durante mucho tiempo a poner a Estados Unidos en primer lugar, antes que su fe católica
Como dice el personal de Christ the King Books , “Debemos recordarnos a nosotros mismos que somos católicos antes que nada, incluso antes que nuestra ciudadanía estadounidense. Nuestra fe católica debe ser nuestra luz guía en todos los estudios y tipos de aprendizaje. La historia no es una excepción; de hecho, la Fe es aún más esencial aquí para distinguir entre la paja y el trigo ”.
Desafortunadamente, la Historia de América está entrelazada con fanegas de paja disfrazados de trigo. Nuestros supuestos grandes patriotas como Thomas Jefferson, George Washington y Benjamin Franklin no eran realmente tan grandes como nos han enseñado. Aunque ciertamente podemos estar orgullosos de Cristóbal Colón y de los exploradores católicos, son nuestros Padres Fundadores y otras figuras prominentes apreciadas por los corazones estadounidenses quienes deben ser juzgados.
El libro de texto de Christ the King Books separa la paja del trigo. Apoya sin miedo la posición católica en la historia, haciendo que el lector sea consciente de las falsas afirmaciones a las que se enfrentará en el mundo moderno. No solo identifica estos errores, sino que también indica cómo refutarlos. Las citas de los papas y los santos se utilizan para contrarrestar los errores anticatólicos que han surgido en varios momentos de la historia de nuestra nación, como las muy destacadas ideas de la masonería y la Ilustración.
Una verdadera Historia Católica de América debe ser crítica, es cierto, pero la crítica sería exagerada si no reconociera las acciones y creencias positivas. El báculo de los libros de Cristo Rey comprende bien la importancia de tener esta perspectiva equilibrada de la Historia. Por ejemplo, cuando el libro de texto denuncia a una figura popular, como George Washington , también muestra algunos buenos rasgos que poseía: por ejemplo, sus modales estelares.
La revuelta de los colonos contra Inglaterra también se examina desde muchos ángulos diferentes para determinar si fue justa y en consonancia con la enseñanza de la Iglesia. La conclusión, a saber, que fue injusta y contraria a la fe católica, se hace después de un estudio cuidadoso de los argumentos. Si bien rechaza firmemente los errores de la forma de gobierno estadounidense, también se reconocen sus buenas características, como su sistema de controles y equilibrios.
La Iglesia Católica en América
Patriotas católicos como Charles Carroll, John Barry y el obispo John Carroll adoptaron ideas liberales. Como cualquier historiador católico debería saber, la acción de la Iglesia católica está significativamente entrelazada con la historia de cualquier nación. Ella es la columna firme de la verdad contra la falsedad, sin embargo, sus hijos, infectados con nuevas ideas que aprenden de sus enemigos, pueden volverse lentamente contra su doctrina mientras afirman ser hijos e hijas leales. Así fue en los Estados Unidos.
Desde el principio, el clero, incluido el muy elogiado obispo John Carroll (1735-1815), se contagió del liberalismo y el americanismo, alentando sus errores en lugar de refutarlos.
Los laicos, a su vez, encontraron más fáciles de seguir las enseñanzas liberales de sus pastores del Nuevo Mundo que las estrictas leyes del Viejo Mundo. Porque aquí en los Estados Unidos, la sociedad era predominantemente protestante y masónica, y para encajar sin parecer demasiado radicales, los católicos adoptaron rápidamente un catolicismo diluido.
Hasta el Concilio Vaticano II, los verdaderos católicos estadounidenses fueron perseguidos y, en general, desconfiados de la sociedad protestante dominante. Por lo tanto, para ser bienvenidos y ascender en esa sociedad, muchos católicos se acomodaron al protestantismo y aceptaron la idea de la libertad estadounidense. “Los católicos también pueden ser patriotas estadounidenses”, afirmaron audazmente, y se esforzaron por demostrar que eran verdaderos estadounidenses al hacer una concesión tras otra a las ideas liberales.
En Historia de los Estados Unidos: una perspectiva católica tradicional, los prelados liberales se identifican para que el lector pueda comprender mejor por qué la Iglesia parecía aceptar ideas equivocadas en Estados Unidos, contrarias a las enseñanzas consistentes de la Iglesia. Al final del siglo XIX, destacados miembros del clero americano se estaban volviendo tan audaces en su apreciación de error que el Papa León XIII escribió una carta apostólica Testem benevolentiæ de 22 de enero de 1899, en la que condenó una herejía que acertadamente llama americanismo .
El Papa Pablo VI da la bienvenida al presidente liberal demócrata John Kennedy. Esta herejía animó a los católicos a unirse con sus “hermanos separados” protestantes y dejar atrás las ideas “anticuadas” de la Iglesia para adaptarse a los principios liberales de la Revolución Francesa. Poco conocidos hoy son los pocos sacerdotes y obispos fieles que lucharon valientemente contra el americanismo. El personal de Christ the King Books elogia la lealtad de estos legítimos héroes católicos, otorgándoles el debido honor que rara vez han recibido.
Si bien una Historia que saca a la luz las mentiras y las faltas ocultas de Estados Unidos no es optimista, es absolutamente necesaria. Por lo tanto, a medida que el gobierno estadounidense se derrumba, los católicos pueden entender por qué está cayendo.
Sin embargo, esto no significa que debamos abandonar toda esperanza para Estados Unidos. Por el contrario, podemos esperar que nuestra patria se convierta algún día a la fe católica y que, tras ese tan esperado bautismo, tenga su papel que jugar en el Reino de María, con un nuevo gobierno construido sobre la base católica.
Porque a pesar de las fallas de América, en los corazones de los estadounidenses ella todavía permanece
«Hermosa para cielos espaciosos,
Para olas de color ámbar de grano,
Para majestuosas montañas de púrpura
sobre la llanura fructífera!»
Que esa llanura fructífera pronto produzca una abundancia de buenos frutos a través de un estudio católico de la historia estadounidense, que uno encuentra felizmente en este nuevo libro de texto.
Este artículo se publicó en inglés en https://traditioninaction.org/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)