La filósofa Kathleen Stock enseñó en la Universidad de Sussex. Fue el blanco de una campaña de activistas transgénero que la obligó a abandonar la universidad porque había adoptado la posición de que la identidad de género humana no dependía de los sentimientos, sino que estaba determinada biológicamente. En una conversación publicada hoy en el semanario «Die Zeit», reafirma sus posiciones y critica la guerra cultural de la ideología de género contra el orden natural de género.
Hay «un movimiento político que lucha por disolver la distinción entre hombre y mujer». En consecuencia, «cualquiera que se sienta como una mujer es una mujer». Los activistas transgénero asumieron «que nuestro género es un espectro y no hay diferencias reales entre hombres y mujeres», por lo que, entre otras cosas, quisieron reemplazar el término «mujer» por «persona con cuello uterino».
- Las suposiciones de los activistas sobre la naturaleza humana son falsas. La binaridad de los sexos es «inherente a la naturaleza y bastante estable». La existencia de trastornos del desarrollo sexual, que dificultaban la realización de asignaciones claras en casos individuales, inicialmente no cambió este hecho biológico y las normas culturales basadas en él. La idea de que el sexo biológico está influenciado por los sentimientos es «una locura». Incluso el tratamiento quirúrgico u hormonal no puede cambiar el sexo biológico de los humanos. Cualquiera que «crea que nuestro género es una idea puramente construida socialmente que no se basa en nada biológico» es «en última instancia hostil a la ciencia».
- Uno debe ayudar a «las personas que sienten que están en el cuerpo equivocado» con terapias apropiadas, en lugar de abusar de ellos con fines políticos mientras les sugiere que las intervenciones médicas irreversibles pueden resolver sus problemas de salud mental. Tampoco estos problemas podrían resolverse mediante la reestructuración de la empresa. Además, no es apropiado reestructurar sociedades enteras solo para tener en cuenta los sentimientos de las personas que tienen errores sobre la naturaleza humana.
Stock se llama a sí misma feminista y explica que la negación de la existencia de las mujeres por parte de las activistas de género es misógina. Al dar a los hombres que pretenden ser mujeres acceso a espacios protegidos reservados para las mujeres, ponen en riesgo a las mujeres. Los activistas también habían iniciado una guerra cultural sobre la base de una imagen falsa del hombre, en la que se trataba de «nuestro idioma, nuestras leyes». Muchas personas tienen la «sensación de que se les está cortando el aire» porque «las cosas con las que crecieron, como la diferencia entre hombres y mujeres, desaparecen». «Sería útil discutir todo esto» en lugar de «decir: ‘Aquí es donde termina el debate, perra transfóbica’». 1
Antecedentes y evaluación
Ya habíamos tratado el problema del activismo transgénero aquí.
Como un enfoque para explicar las causas de la agresividad e irracionalidad descrita por Stock por parte de los activistas, los pensamientos de Platón sobre la corrupción del hombre por sus pasiones pueden servir. El «hombre tiránico», que acuñó la más baja de las formas concebibles de gobierno en el ciclo constitucional descrito por Platón, se caracterizó por pasiones desordenadas que podrían afectar las cualidades más altas de su alma, a saber, la voluntad y la mente, hasta tal punto que la parte más primitiva de su alma toma el control de él. Para adormecer su sentido de vergüenza inicialmente aún existente, el hombre debe luchar contra ella, perder el contacto con la realidad en el caso desfavorable y caer en la «locura autoinfligida». Platón vio sobre todo en las pasiones sexuales desordenadas una fuente de esta corrupción del alma, que no sólo destruye al hombre internamente, sino que también lo hace incapaz de actuar como portador de formas superiores de sociedad, porque con él «Eros habita como un tirano interior y domina todo en el alma». 2
Tomás de Aquino retomó a Platón cuando describió a las «hijas de la lujuria» que surgieron de la descomposición del alma descrita anteriormente. La lujuria desordenada hace que el alma del hombre sea «suave y femenina». Debilita su voluntad e intelecto y promueve la intemperancia, la irracionalidad y, sobre todo, «el egoísmo, es decir, la adicción no regulada al propio placer», pero también el odio a Dios, «que prohíbe el placer codiciado». 3
El filósofo Edward Feser describió este proceso de corrupción como un proceso de condicionamiento gradual. Si el placer sexual está vinculado a un comportamiento dirigido contra la naturaleza del hombre, esto condiciona al hombre a actuar en contra de su naturaleza y también a evitar internamente el reconocimiento de esta naturaleza, mientras que él da la bienvenida a la falsedad que promueve la lujuria al respecto. Para mantener su sentido del placer, esta persona se instala en un sistema cada vez más complejo de falsedades. Su mente se vuelve ciega y actúa agresivamente hacia aquellos que desafían los sistemas de falsedad antes mencionados, porque esto le parece un intento hostil u odioso de afectar su sentido del placer, en el que se basa su comprensión de la identidad. Feser considera que este proceso también tiene un efecto en los activistas transgénero. Apenas hay explicaciones alternativas para su comportamiento extremo, especialmente para el rechazo completo de las realidades biológicas fundamentales. Al indignarse por el «odio» de los defensores de las imágenes realistas del hombre, uno quiere distraer de lo absurdo de la propia imagen del hombre, que en última instancia representa solo una racionalización de las formas extremas de desviación sexual. 4 (FG2)
Este artículo se publicó originalmente en alemán en renovatio.org.
Fuentes
- Anna-Lena Scholz: «‘Das ist verrückt’», Die Zeit, 16.12.2021, p. 42.
- Platón: Politeia,Buch IX, Übers. Wilhelm Wiegand.
- Tomás de Aquino: STh, 2-2, 153, 5.
- Edward Feser: «Western cultural suicide as apostasy (Updated)», edwardfeser.blogspot.com, 19.07.2019, URL: https://edwardfeser.blogspot.com/2019/07/psychoanalyzing-sexual-revolutionary.html, Consultado: 21.12.2021.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)