El periodo que en este último capítulo vamos a abarcar va desde 1868 hasta la Restauración con Alfonso XII, pasando por el sexenio revolucionario (1868-1874) que incluye el fallido reinado del masón Amadeo de Saboya y la 1º Republica.
En este capitulo no vamos a entrar pues en la penetración política y social de la masonería en la sociedad española, ya que si los fautores de la Revolución de 1868 ,como vimos en el capítulo anterior dedicado a Isabel II, fueron en su mayoría masones; si el rey títere Amadeo de Saboya y sus consejeros lo fueron en su breve interregno, y los primeros prohombres de la primera República eran todos “hermanos tres puntos”, no cabe aportar más pruebas sobre el particular. Incluso la Restauración con Alfonso XII y Cánovas del Castillo iba a ser complaciente con la Masonería gracias a la acción en los gobiernos liberales de personajes como Sagasta, no simples iniciados advenedizos sino algunos de ellos, como el ya citado, grandes maestres del Gran Oriente. Por esa razón vamos a poner nuestra atención más en el desarrollo de las diferentes obediencias masónicas que desde 1868 ya se afincan en nuestro territorio y de su desarrollo interno.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)