Majestades:
Por ser reyes, se les supone poder. El poder tiene mucho que ver con la política, el arte de lo posible.
Por ser magos, deben poder saltarse los límites de lo razonable.
Además, se trata de buenas personas que ponen sus artes al servicio del bien.
Una vez al año vale la pena fiarse de poderosos que manejan leyes naturales y sobrenaturales para que la gente sea mejor y viva más feliz.
Yo les pediría que se presentaran a las elecciones: nos quitarían muchos dolores de cabeza.
Pero pienso que la vida está repleta de ocasiones de elegir. Y no siempre escogemos la opción correcta, por ignorancia, por egoísmo o por malicia.
Y me acuerdo que los estómagos agradecidos quisieron proclamar rey al único que es verdaderamente Rey. Y el interesado desapareció entre la multitud y los dejó con las ganas.
Poco más o menos eso quiere decir que en este valle más de quimeras que de penas o alegrías hemos de arremangarnos para resolver nuestros problemas sin esperar soluciones mágicas ni dejarnos seducir por mesías de pacotilla.
Pero no estaría de más que los Reyes Magos repartieran entre votantes y candidatos unas cuantas toneladas de sentido común, de realismo y de idealismo sabiamente combinados, de amor a la gente, de humildad, de discernimiento para seguir a la Estrella que Dios coloca en la vida de casa uno de nosotros, sin confundirla con los fuegos de artificio que nosotros mismos nos fabricamos.
Que dejen ser niños a los niños. Que respeten en ellos a la imagen y semejanza de Dios. Que les dejen aterrizar en la vida por sí mismos, aunque se den algún coscorrón. Que los políticos dejen de jugar a pedagogos.
Que los adultos vivan plenamente, que midan sus decisiones y las consecuencias de sus decisiones. Que se den cuenta de sus limitaciones y que aprecien la voz de la experiencia, aunque sea para optar por otros caminos.
Que dejen madurar a la gente y que le hagan la vida posible y digna.
No busquemos enmendar la plana a la naturaleza. Precisamente ella no perdona, aunque los hombres perdonemos algunas veces y Dios siempre que se lo pidamos.
Señores Reyes Magos:
Regalen Vuestras Majestades unos cuantos contenedores de ilusión, de ternura, de vergüenza torera… Y sobre todo mucho amor. Amor que venza diferencias y que haga posible convivir en paz y armonía, sin dejar de escrutar en el cielo, a pesar de nieblas y borrascas, la Estrella que conduce al encuentro de Dios con la Historia de la Humanidad.
Gracias por el oro, el incienso y la mirra que tanta falta nos hacen.
Hasta el año que viene, Majestades.
José Miguel Orts Timoner
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)