(Gaudium Press) La Iglesia católica en Austria ha publicado estadísticas que muestran cuánto ha afectado la pandemia también a la vida de la iglesia. Como era de esperar, hubo fuertes descensos en los sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio). Muchas celebraciones tuvieron que posponerse debido al coronavirus.
Así, a 31 de diciembre de 2021 había 4,83 millones de católicos en Austria. En 2020, según las estadísticas oficiales de la Conferencia Episcopal de Austria, había 4,91 millones de católicos. Esto corresponde a una disminución de alrededor del 1,6 por ciento.
En total, 72.055 personas abandonaron la Iglesia Católica en 2021. En 2020, salieron 58.727 personas, lo que representó una disminución significativa en las defecciones en comparación con 2019 (67.794).
El fenómeno de salida de católicos en Austria parece paralelo al que se de da en Alemania, aunque los números sean menores.
El número de sacerdotes y religiosos presentes en Austria ha disminuido ligeramente, mientras que el número de diáconos permanentes ha aumentado.
Bautismos y defunciones católicas han disminuido, pero el número de matrimonios se ha reducido drásticamente: de más de 9800 matrimonios en 2019 a solo 3595 en 2020.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)