Nota de prensa emitida por la Junta regional de la Comunión Tradicionalista en el Principado de Cataluña:
EL CARLISMO CATALÁN PIDE LA RESTAURACIÓN INMEDIATA DE LA ESCULTURA DEL REQUETÉ YACENTE, RECIÉN RETIRADO IMPÍAMENTE DE SU UBICACIÓN EN MONTSERRAT
Con “nocturnidad y alevosía” ha sido retirada la escultura del requeté catalán abanderado, sita ante el Mausoleo donde reposan doscientos requetés del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat, de los 319 caídos en combate en la Cruzada de 1936-1936. Según informa la prensa, esta deshonrosa retirada ha sido fruto de una negociación discreta, por no decir secreta, entre la Generalitat y la Abadía de Montserrat.
La Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña, insta a las autoridades eclesiásticas a poner los medios necesarios para restaurar inmediatamente la escultura del Requeté. Los combatientes del Tercio eran catalanes de pura cepa, siendo esta una unidad donde habitualmente se hablaba catalán. Luchaban por sus ideales tradicionalistas y especialmente en la defensa de la Religión y la Patria que la II República pretendía hacer desaparecer.
Acusar a esta escultura de apología del franquismo, demuestra la ignorancia supina de la casta política, pues los requetés catalanes luchaban por las tradiciones más arraigadas de Cataluña: “pro Aris et focis”. Su memoria estorba, pues su mera existencia desmonta el relato nacionalista de una Guerra Civil de “España contra Cataluña”; y el relato izquierdista de una lucha de clases, pues la mayoría de requetés fueron gentes sencillas, pero de fe inquebrantable.
Recordamos que aquellos catalanes dieron su vida por defender la religión y para que el culto católico pudiera volver.
Recordamos que en la Cataluña de Companys se asesinaron 1405 clérigos diocesanos. Recordamos a la comunidad Benedictina los 23 monjes (uno asesinado en El Pueyo). Recordamos al Abad de Montserrat que el monasterio se salvó in extremis de ser profanado e incendiado por los anarquistas. La retirada del Requeté, que estaba orientada hacia el camarín de la Moreneta, no es para cumplir la memoria histórica, sino para ocultar las barbaridades cometidas en la Cataluña de Companys. No podemos ni queremos olvidar.
Reivindicamos la verdadera memoria histórica. Por ejemplo, no olvidaremos cómo el monje de Montserrat Pere Vilamijana Abarca, moría el 21 de febrero de 1937 echado vivo a un horno, según testimonios, posiblemente al de la cementera de Montcada, y nunca fue encontrado su cuerpo (práctica habitual en la checa de ERC)
La Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña, siempre en comunión con la Iglesia Católica, solicita a la comunidad que remueva su conciencia y rectifique de este grave error que malas consecuencias a de traer el olvidar a los mártires. A la comunidad política, pedimos la restauración de la escultura y la retirada de todo monumento y homenaje a Lluís Companys, responsable de casi 8.500 asesinatos en la Cataluña republicana. Y que Dios perdone nuestros pecados colectivos ante esta traición a nuestros ancestros.
Principado de Cataluña, 15 de enero de 2022
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)