El racionalismo es el error que hace de la razón humana la regla absoluta, juez entre el bien y el mal, la verdad y le error, lo justo y lo injusto. Prescinde de Dios y ocupa su lugar, de la misma manera que la diosa razón representada por una prostituta ocupó sacrilegamente el altar en Notre Dame de Paris, durante la Revolución francesa.
La fe católica no niega el gran poder y energía de la razón humana. El hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, ser espiritual y racional, pero necesita de la fe, de la gracia y la revelación para conocer las verdades sobrenaturales. e incluso para una mayor penetración de las naturales. La inteligencia humana es finita, es decir limitada, incapaz de captar la verdad plena. Además, estando herida por el pecado original que la ofusca y dominada por las pasiones, no puede acceder a la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo sino es con el auxilio divino.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)