(Gaudium Press) Con motivo del IV centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar a la Diócesis española de Ávila.
Año Jubilar Teresiano
Previsto para comenzar el 12 de marzo de 2022, con una celebración eucarística en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús, este Año Jubilar finalizará el 15 de octubre de 2023. La festividad se unirá al Año Jubilar Teresiano, que se celebra cada vez que la fiesta de esta doctora de la Iglesia cae en domingo.
Indulgencia plenaria
Según la Diócesis de Ávila, el decreto de la Penitenciaría Apostólica concede indulgencia plenaria a los fieles que visiten la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús y sigan las condiciones tradicionales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
Grandeza Espiritual de Santa Teresa de Jesús
La iglesia local también agradeció al Papa Francisco por el Año Jubilar concedido, señalando que “ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de Santa Teresa de Jesús, figura de referencia para todo cristiano que nos invita a seguir en mente la exigencia de Cristo: ‘Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto’”. (EPC)
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)