El día 1 de septiembre de 1912 tuvo lugar en Amurrio (Álava) una fiesta jaimista. En la plaza mayor de la localidad tuvo lugar la Santa Misa, celebrada por el Rdo. D. Antonio Zubieta, antiguo capellán de la tercera guerra carlista, ayudado por otros dos sacerdotes.
Al terminar la misa los fieles se distribuyeron por la plaza y alrededores para reunirse de nuevo al mediodía para el banquete, al que acudieron más de 200 personas.
A las tres de la tarde empezó el mitin, en el que intervinieron Luis Hernando de Larramendi.
Al acto asistieron doce banderas, tres bandas de música, dos rondallas, los apatadantzaris de Orduña y los gaiteros de Laguardia.
Fotos Klaus hermanos.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)