Pierre Brochand, exjefe del servicio de inteligencia exterior francés DGSE, advierte en el diario «Le Figaro» sobre las consecuencias para Europa de la inmigración descontrolada de grupos culturalmente extraños . Los desafíos asociados son los únicos que actualmente tienen el potencial en países como Francia para amenazar directamente el orden y la estabilidad de las comunidades.
Como antiguo trabajador de inteligencia, rechaza cualquier forma de negación de la realidad y de ilusiones. Sus décadas de experiencia en este campo le han enseñado a ver el mundo tal como es. Una política responsable también debe enfrentar todos los desafíos para la comunidad. Aunque los representantes del gobierno a menudo saben mejor, dice, ignoran en gran medida los desafíos relacionados con la migración en las declaraciones públicas o los distraen activamente de ellos a través de una retórica emocional. Al hacerlo, están faltando a su deber de defender los intereses vitales de la nación en su propio territorio.
Es ingenuo suponer que los problemas de integración son sólo consecuencia de causas socioeconómicas. De hecho, estos problemas tienen causas principalmente culturales, pero abordarlos es un tabú. En algunos casos, las diferencias culturales son tan profundas que descartan una convivencia funcional:
- En el caso de Francia, el alcance de la inmigración en gran parte descontrolada de grupos no culturales a la que el país ha estado sujeto durante los últimos 50 años no tiene precedentes históricos. En algunos de los grupos más grandes de inmigrantes, también hay una negativa a integrarse, lo que se refleja en el desarrollo de sociedades paralelas o «enclaves extranjeros cerrados» cuyos residentes (también debido al desarrollo demográfico) representaban una proporción cada vez mayor de la población. En estos enclaves, la presión social también impide la integración de aquellos inmigrantes que pudieran estar dispuestos a hacerlo.
- En algunos de estos grupos se difundió “la envidia y el resentimiento” hacia la civilización europea occidental y un “espíritu poscolonial de venganza”. En este contexto, las visiones predominantes sobre el futuro de Francia y otras sociedades occidentales no son ni agradables ni amistosas.
- Sobre todo, el Islam político aparece cada vez más como un campeón de los «humillados e insultados», considerando a las culturas y sociedades de Europa como el enemigo. Estamos ante un actor que, tras «cientos de años de ausencia -vía inmigración- ha retomado su avance por la orilla norte del Mediterráneo».
La migración controlada a menudo es deseable desde una perspectiva de interés nacional, pero cuando se trata de la migración descontrolada de las últimas décadas, solo los «soñadores o hipócritas» pueden sacar un balance positivo.
En muchos casos, los conflictos que se avecinan difícilmente pueden resolverse porque sus causas no pueden remediarse, como «la disidencia milenaria entre el Islam y el cristianismo en ambos lados del Mediterráneo». Tales conflictos también se verían exacerbados por la ideología racial progresista que se está extendiendo actualmente, lo que profundiza aún más el antagonismo entre blancos y no blancos.
Por lo tanto, los conflictos entre diferentes grupos etnoculturales son probables y esperados «en proporción a sus diferencias culturales, vínculos territoriales y conflictos previos”. No hay «ninguna razón por la que los desastres observados en otros lugares no deban repetirse aquí si los mismos ingredientes están presentes». Solo aquellos que esperan conflictos tienen la oportunidad de prevenirlos. Esta es la función de gobierno a la que dedicó su vida como oficial de inteligencia.
La prevención de grandes trastornos o al menos la reducción de su intensidad sólo es posible mediante la prevención consecuente de una mayor inmigración de inmigrantes que no pueden integrarse. Esto requiere «un enfoque integral y una persistente intransigencia en su implementación». En el actual gobierno francés, sin embargo, no ve la correspondiente voluntad política para ello, ni para el necesario restablecimiento de la capacidad de actuación del Estado nacional.1
Otros servicios de inteligencia, así como ex líderes en el campo, han ofrecido evaluaciones similares a las de Brochand:
- En extensos análisis disponibles abiertamente, los servicios de inteligencia de EE. UU. han advertido sobre grandes trastornos en Europa que podrían surgir como resultado de la migración descontrolada, entre otras cosas (ver aquí y aquí, por ejemplo ).
- Expertos de las autoridades de seguridad alemanas explicaron en un documento originalmente interno que la «alta afluencia de personas de otras partes del mundo […] conducirá a la inestabilidad en nuestro país». El aumento de la migración de musulmanes a Europa y la falta de integración conducirían a la formación de sociedades paralelas, un aumento del extremismo y los conflictos.
- Gerhard Schindler, ex presidente del Servicio Federal de Inteligencia, citó lo que vio como un enfoque ingenuo y miope para enfrentar los desafíos relacionados con la migración como un ejemplo de la cultura de seguridad defectuosa de Alemania . Colegas de otros servicios de inteligencia se habían mostrado «sin excepción, desconcertados por el enfoque alemán» de la migración irregular. Un “abordaje valiente y abierto de los problemas por sí solo” “ya no será suficiente” para resolver los problemas relacionados con la migración. Se requiere una acción decisiva.
- August Hanning, otro expresidente del BND, afirmó en este contexto que consideraba posibles «grandes convulsiones sociales» en Alemania .
- Patrick Calvar, entonces jefe del servicio de inteligencia nacional francés DGSI, dijo a un comité de investigación en 2016 que el país ya estaba “al borde de la guerra civil” debido a las tendencias extremistas que se refuerzan mutuamente . Varios generales retirados de las fuerzas armadas francesas emitieron una advertencia similar en 2021 .
- El exjefe del servicio de inteligencia exterior británico MI6, Richard Dearlove , advirtió en relación con la migración descontrolada de la disolución de la cohesión social y el posible alejamiento de grandes sectores de la población de los respectivos órdenes políticos en las sociedades europeas.
El politólogo Henning Flad, activo en el contexto de la iglesia , recientemente dio la impresión de que un enfoque cristiano requiere básicamente una evaluación reconfortante de la situación que enfatiza lo positivo . Sin embargo, preferir una mentira reconfortante a una verdad incómoda contradice la virtud cardinal cristiana de la prudencia y hace imposible tomar decisiones en el espíritu de la exigencia cristiana del servicio de la noche en interés del bien común. Un cristianismo que no quiere afrontar las penalidades de este mundo sino que huye de ellas y se instala en ilusiones sentimentales es inverosímil e inútil. Tal enfoque tampoco tiene nada que ver con la enseñanza social cristiana,lo que exige una evaluación inflexiblemente realista de la situación como base para toda acción política .2
Aquí hemos resumido los impulsos para el control de la migración en aras del bien común, que podrían contrarrestar los desarrollos descritos anteriormente .
Este artículo se publicó originalmente en alemán en https://renovatio.org/
Fuentes
- Eugénie Bastié: „‚La inmigración que hemos sufrido durante medio siglo no tiene precedentes’“, Le Figaro , 25.03.2022, S. A 18, Übersetzungen durch Renovatio.
- madre y maestra 236
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)