Menos de una semana después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, fuera reelegido, ya enfrenta una reacción violenta después de lanzar una identificación digital para los ciudadanos.
Macron firmó el «Servicio de Garantía de Identidad Digital» (SGIN) en un decreto el 26 de abril, menos de 48 horas después de su victoria sobre la nacionalista Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas.
El SGIN es un proyecto del gobierno francés para crear una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos franceses acceder a su identificación digitalmente.
El proyecto tiene como objetivo hacer que Francia sea “compatible” con el paquete de Identidad Digital Europea de la Comisión de la Unión Europea .
Aunque el texto del decreto especifica que el uso de la identificación digital “se deja completamente a la libre elección de los usuarios”, algunos políticos lo ven como una herramienta para marcar el comienzo de un sistema de crédito social similar al chino en Francia.
Florian Philippot, fundador del partido nacionalista francés “Les Patriotes” (Los Patriotas), acudió a Twitter para denunciar la nueva legislación.
Juste après l’élection, le gouvernement annonce le lancement « d’une application d’identité numérique » !
Le but : y mettre le crédit social à la chinoise. Société de contrôle et de surveillance !
➡️ Rejetons totalement cette application et luttons par tout moyen !— Florian Philippot (@f_philippot) April 27, 2022
Otros usuarios de Twitter se hicieron eco de sus sentimientos.
Uno de ellos, The Q2 Observer, señaló que “lo que es opcional y trivial al principio será esencial y engorroso a largo plazo”.
“En Francia por el momento, pronto lo mismo en todas partes… ¡Resiste!” añadió.
La preocupación de que los gobiernos occidentales utilicen herramientas digitales como SGIN para introducir un sistema de crédito social a través de la puerta trasera también se ha expresado en otros países de la UE, incluida Italia, donde se lanzará una aplicación recientemente lanzada , «Smart Citizen Wallet». lanzada en Bolonia este otoño y recompensará a algunos ciudadanos por «comportamiento virtuoso» utilizando un sistema de puntos.
La reelección de Macron el domingo pasado desencadenó protestas masivas en toda Francia, y durante su primera visita oficial posterior a la reelección, le arrojaron tomates en la ciudad de Cergy, cerca de París.
Macron pelted with tomatoes. https://t.co/iIT8djIUuJ— Paul Joseph Watson (@PrisonPlanet) April 28, 2022
Se espera que los votantes vuelvan a las urnas para las elecciones parlamentarias de junio, cuando el partido de Macron podría perder su mayoría frente a Le Pen.
Este artículo se publicó en inglés en LifeSiteNews
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)