(Gaudium Press) No es Colombia el único país donde su tribunal constitucional se ha convertido en una especie de Olimpo irrefutable, que se inmiscuye en todas las esferas del poder público, estableciendo su parecer por encima de antecedentes y democracia. Pero tal vez sea Colombia el caso más típico de ese hecho.
La Corte Constitucional colombiana ahora, en una votación de 6 contra 3, decidió legalizar el suicidio asistido, el cual se podrá aplicar a pedido del paciente cuando se le haya diagnosticado una lesión corporal o enfermedad grave que haya sido considerada incurable. Pero también cuando los dolores físicos o psicológicos que sufran le impidan vivir lo que se ha llamado una “vida digna”. Es decir, casi a deseo de quien lo quiera.
Esto ocurre después de que en febrero pasado, ese organismo haya decretado que el niño en el vientre de la madre solo tiene derechos después de la 24ª semana de gestación, y que hasta ese momento se le puede abortar sin consecuencias.
Declaración de la Iglesia
Ayer 12 de mayo, la Conferencia Episcopal expidió comunicado, declarando que “en armonía con la perenne enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano, y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA)”.
Invitaron también los obispos a aquellas personas que sufren y a sus familias, a rechazar “la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte”.
Finalmente, resaltan que se debe garantizar el derecho fundamental a la objeción de conciencia personal, “así como a que sean salvaguardados los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida”.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)