El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores.
Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió un momento especialmente vergonzoso en relación con ciertas violaciones de derechos humanos.
360 millones de cristianos sufren persecución a causa de su fe
Como recordaréis, a mediados de enero la ONG Puertas Abiertas publicó un informe que señala que 360 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación a causa de su religión. Esa persecución llega, en muchos casos, hasta el asesinato: en 2021, 5.898 cristianos fueron asesinados por su fe, 6.175 cristianos fueron detenidos por sus creencias y 5.110 Iglesias fueron atacadas. En la actualidad, 1 de cada 7 cristianos son perseguidos en el mundo por su fe, siendo la comunidad religiosa más perseguida.
Un eurodiputado pidió debatir sobre esa persecución en el Parlamento Europeo
Se da la circunstancia de que entre los 50 países que más persiguen a los cristianos hay 6 dictaduras comunistas y 37 países islámicos. Tal vez este hecho explique lo ocurrido ayer en el Parlamento Europeo. El eurodiputado francés Jean-Paul Garraud, del grupo Identidad y Democracia, propuso un debate sobre la persecución a los cristianos y la cristianofobia, y en concreto sobre el asesinato de la mujer cristiana Deborah Samuel, asesinada por musulmanes en Nigeria el 12 de mayo después de ser acusada falsamente de blasfemar contra el Islam. Deborah fue lapidada y quemada. Sus asesinos, además, grabaron el crimen y publicaron después el vídeo.
La izquierda rechazó la petición: aquí puedes ver lo que votó cada grupo
Garraud denunció que, a pesar de esos hechos, la Comisión Europea “no quiere designar a un coordinador de lucha contra la cristianofobia, cuando un coordinador de este tipo sí se creó para el antisemitismo y la islamofobia“. El eurodiputado francés añadió: “El Parlamento Europeo debería hablar de este asunto tan importante, de la persecución de los cristianos, y debería volcarse sobre el caso de la joven Deborah Samuel”. Finalmente, la petición de Garraud fue rechazada por 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones. Podéis ver el vídeo de la votación aquí y podéis descargaros aquí lo que votaron los diputados presentes:
Aquí el vídeo con el lamentable episodio.
244 eurodiputados han votado en contra de que la Comisión Europea condene un asesinato despiadado y cruel que fue grabado en vídeo por los propios autores mientras reían. Vergüenza es poco. pic.twitter.com/wv6mzCV0bS— Alonso 🇪🇸 (@alonso_dm) May 18, 2022
- Todos los miembros del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, que incluye al partido español Vox y al partido polaco Ley y Justicia) votaron a favor.
- Todos los miembros del grupo Identidad y Democracia, al que pertenece el autor de la propuesta, votaron a favor.
- La mayoría de los miembros del Partido Popular Europeo votaron a favor, salvo la eurodiputada polaca Janina Ochojska (conocida por sus opiniones izquierdistas), que votó en contra, y otros seis eurodiputados que se abstuvieron.
- La amplia mayoría del grupo de los Socialdemócratas votaron en contra, salvo nueve eurodiputados que votaron a favor y dos que se abstuvieron.
- La amplia mayoría del grupo Renew Europe (al que pertenecen los partidos españoles Ciudadanos y Partido Nacionalista Vasco) votó en contra, salvo cuatro eurodiputados que votaron a favor y siete que se abstuvieron.
- La amplia mayoría de los diputados del Grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea (al que pertenecen los partidos españoles Esquerra Republicana de Catalunya y Catalunya en Comú) votaron en contra, salvo tres que se abstuvieron.
- Casi todos los miembros del grupo de la Izquierda Unitaria Europea / The Left (que agrupa a partido comunistas y otras formaciones de extrema izquierda como Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas y EH Bildu) votaron en contra, salvo la francesa Anne-Sophie Pelletier, que se abstuvo.
Lo que votaron los eurodiputados españoles
De los eurodiputados españoles presentes en la sesión, los del PP y Vox apoyaron la propuesta, mientras que los del PSOE, Podemos, ERC, Anticapitalistas, Catalunya en Comú y casi todos los de Ciudadanos votaron en contra. Jordi Cañas, de Cs, se abstuvo. Acordémonos de esto para la próxima vez que la izquierda pretenda aleccionarnos sobre la tolerancia, la diversidad, la libertad y los derechos humanos. Ayer la izquierda retrató lo poco que le importan las vidas de cristianos como Deborah Samuel.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)