Reproducimos un artículo publicado el 27 de mayo de 2022 en el sitio web del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, titulado "Reunión de información sobre los resultados del análisis de documentos relacionados con las actividades militares y biológicas de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania".
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia continúa estudiando documentos sobre la implementación de los programas militares y biológicos de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el territorio de Ucrania. De conformidad con la Convención sobre las armas biológicas y toxínicas, cada Estado Parte presenta un informe anual en forma de declaración de conformidad. Actualmente es el único documento de referencia sobre la aplicación de la Convención en el contexto de las medidas de fomento de la confianza. Como parte de la investigación sobre las actividades militares y biológicas de los Estados Unidos en el territorio de Ucrania, analizamos los documentos enviados por estos estados a las Naciones Unidas.
Cabe señalar que en esos materiales (en la forma «A» de la parte 2 «i») ni Ucrania ni los Estados Unidos proporcionaron información sobre investigaciones y avances biológicos conjuntos en la esfera de la protección biológica. Además, Polonia y Alemania no han declarado su cooperación con Ucrania en sus informes.
Además, en estos informes (en la forma «F») para el período de 2016 a 2020, Ucrania afirma que la CITA: «El Gobierno de Ucrania no ha llevado a cabo actividades ofensivas ni defensivas en el marco de los programas de investigación y desarrollo biológicos. Desde el 1 de enero de 1946, el gobierno ucraniano no ha tenido ninguna información sobre tal actividad en el territorio de Ucrania.
Esto va en contra de la declaración hecha el 20 de mayo de 2022 por el Representante Permanente Adjunto de los Estados Unidos ante la OSCE, Lewis Gitter, de que la ayuda a Kiev está dirigida a «… reducir los riesgos biológicos y veterinarios, así como asegurar las existencias ilegales de armas biológicas que quedaron después de la URSS… ».
Además, los informes de Ucrania contienen muchas incoherencias. Por lo tanto, el Formulario «A» de las Medidas de Fomento de la Confianza para 2020 declara la ausencia total de programas nacionales de seguridad de la biotecnología. Al mismo tiempo, en la parte 2 «i» de esta forma, el Instituto de Investigación para la Biotecnología de Cepas de Microorganismos en Kiev figura como participante en el programa de protección biológica.
Además, las características del objeto (área de locales de laboratorio, número de personal) no corresponden a la información proporcionada anteriormente por Ucrania.
Acuerdo de colaboración para el proyecto biológico UP-1:
Surge la pregunta: ¿por qué los documentos del informe entre Estados Unidos y Ucrania enviados a la ONU no indican el trabajo en proyectos militares y biológicos conjuntos con el nombre en código UP? Tal discreción es una oportunidad para reflexionar sobre los verdaderos objetivos del Pentágono en Ucrania.
Aquí están los documentos oficiales que confirman la organización del trabajo por parte del Pentágono en la persona de la Dirección de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DTRA), que tienen una clara orientación militar-biológica.
Preste atención al memorando preparado por el aparato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos con respecto al proyecto UP-2 sobre el mapeo de patógenos especialmente peligrosos en el territorio de Ucrania.
El documento afirma que el objetivo principal del proyecto es recopilar información sobre la composición molecular de los patógenos característicos de Ucrania y transferir muestras de cepas.
También se subraya que la labor en esta esfera debe ajustarse a las directrices básicas para el Programa de prevención de la proliferación de las armas biológicas en Ucrania en el marco de la reducción conjunta de la amenaza de 29 de noviembre de 2005.
Informe trimestral del proyecto UP-4:
Un memorando similar se desarrolló como parte del proyecto UP-1 para estudiar la rickettsia y otras enfermedades transmitidas por artrópodos. El documento destaca la necesidad de transferir todas las colecciones de patógenos particularmente peligrosos al laboratorio central de referencia, lo que facilitó el proceso de su exportación organizada a los Estados Unidos.
Como parte del «Programa Conjunto de Reducción de Amenazas», se ha implementado un ambicioso proyecto UP-4 para estudiar la posibilidad de propagar infecciones particularmente peligrosas por aves migratorias. Los documentos recibidos indican que se recolectaron 991 muestras biológicas entre noviembre de 2019 y enero de 2020.
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En total, tenemos información sobre la ejecución de diez proyectos de este tipo (incluidos UP-3, UP-6, UP-8, UP-10), que incluyeron el trabajo con patógenos de infecciones particularmente peligrosas y económicamente importantes: fiebre de Crimea del Congo, leptospirosis, encefalitis transmitida por garrapatas, peste porcina africana.
Hoy también queremos llamar la atención sobre los numerosos hechos de violación de los requisitos de seguridad en los laboratorios ucranianos.
Por lo tanto, el trabajo con patógenos peligrosos bajo el control del Pentágono en Járkov, Kiev y varias otras ciudades se llevó a cabo en laboratorios con un nivel insuficiente de protección del personal. Al mismo tiempo, según datos oficiales, solo tres laboratorios con un nivel de bioseguridad BSL-3 tienen derecho a realizar dichos estudios. Estos son el Instituto de Odessa, el Instituto de Investigación de Epidemiología e Higiene de Lvov, el Centro de Salud Pública de Kiev.
El Servicio de Seguridad de Ucrania señaló los requisitos previos para la aparición de amenazas biológicas debido a violaciones sistemáticas y a la mala calidad del trabajo durante la reconstrucción de los laboratorios biológicos.
Informe de SBU sobre las actividades del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y su subcontratista Black & Veatch:
Por ejemplo, la empresa «Black & Veatch» dijo que la modernización de tres laboratorios veterinarios en 2013 gastó 37,8 millones de hryvnia. Según los resultados de la revisión independiente, se reveló una sobreestimación del costo real del trabajo en comparación con los gastos reportados de 17,7 millones de hryvnia.
Según los datos disponibles, esta diferencia se envió a las cuentas de empresas fantasma, como «Golden Ukraine», «BC Profbudinvest», «Commerce Agency», lo que confirma aún más el uso de sistemas financieros «grises» en el interés personal de los funcionarios estadounidenses y ucranianos.
Cabe señalar que los conservadores estadounidenses exigieron aumentar el nivel de bioseguridad del laboratorio de referencia en Meref. La organización especializada «Kharkovproekt» dijo que en las condiciones actuales es imposible y se negó a aprobar el proyecto. Sin embargo, la administración regional decidió continuar la reconstrucción. La instalación se puso en marcha sin pasar por los estándares y requisitos de bioseguridad. Al mismo tiempo, el costo total del Pentágono para su modernización fue de aproximadamente $ 15 millones. Pero a dónde fueron realmente esos fondos, no lo sabemos.
Preste atención al informe del Ministerio de Salud de Ucrania sobre los resultados de la verificación de la recolección de cepas del Instituto Ucraniano Contra la Peste en Odessa, cuyo volumen total fue de 654 muestras. En el almacén de la institución había 32 cepas de ántrax, 189 – tularemia, 11 – brucelosis, 422 – cólera. El informe informa de violaciones flagrantes de las condiciones de almacenamiento de los microorganismos, la ausencia de un sistema de control y control de acceso y el mal funcionamiento de los sistemas de ventilación.
En abril de 2017, después de una violación de seguridad en uno de los laboratorios del instituto, hubo un caso de infección intralaboratorio con encefalitis transmitida por garrapatas.
Informe del Panel Científico del Ministerio de Salud de Ucrania sobre los resultados de la verificación de la recolección de cepas en el Instituto Ucraniano para la Investigación de la Plaga (Odessa) en 2018:
Según testigos presenciales del incidente de 2021, un empleado de uno de los laboratorios retiró varios tubos que contenían microorganismos peligrosos del territorio de la instalación. Uno solo puede adivinar las consecuencias de tales casos.
Cabe señalar que todas las violaciones ocurrieron durante la implementación del programa de los Estados Unidos para reducir la amenaza biológica. Esto muestra que los objetivos declarados oficialmente por Washington son solo una pantalla para la implementación de actividades militares-biológicas ilegales en el territorio de Ucrania.
La actitud desdeñosa hacia el tratamiento de patógenos, la falta de profesionalismo y corrupción en el sistema de poder ejecutivo, así como la influencia destructiva de los conservadores estadounidenses representan una amenaza directa para la población civil de Ucrania y los países europeos.
Especialistas del Ministerio de Defensa ruso confirmaron el hecho de conectar los laboratorios ucranianos con el sistema global para controlar la propagación de enfermedades infecciosas.
La base de esta red, que ha sido formada por el Pentágono desde 1997, es el Instituto de Investigación de las Fuerzas Terrestres Walter Reed (Maryland). Incluye laboratorios de fuerzas terrestres y navales, así como bases militares ubicadas en diversas regiones del mundo.
Cabe señalar que el despliegue de dicha red se realiza de acuerdo con un escenario típico.
Al principio, los estadounidenses están preocupados por el estado de la epidemia en la región. Luego se concluye el interés, incluido el material, de los funcionarios públicos, principalmente los ministerios de salud, en el trabajo conjunto, los acuerdos intergubernamentales. Como resultado, un bio-objeto se construye y se conecta a un único sistema de biocontrol. Todos los desarrollos en el país en el campo biológico se convierten en propiedad de los Estados Unidos. Además, los expertos locales están sujetos a restricciones en la admisión a una serie de estudios, así como en sus resultados.
Al mismo tiempo, el Departamento de Reducción de Amenazas (DTRA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos está implementando activamente complejos de hardware y software para la vigilancia automatizada de enfermedades, así como sistemas para controlar el acceso y el movimiento de agentes biológicos patógenos en lugares de almacenamiento e investigación.
El equipo de objetos biológicos incluidos en los sistemas de información bajo el «Programa de Reducción de Amenazas Biológicas» brinda una oportunidad para que los estadounidenses garanticen la seguridad de sus tropas en lugares de dislocación, monitoreen remotamente las actividades de los laboratorios fuera de la jurisdicción nacional y ejerzan influencia en la situación en todo el mundo.
Como parte de la operación militar especial en laboratorios en el territorio de Ucrania se encontró el equipo de instructores estadounidenses para la capacitación de especialistas ucranianos en respuesta de emergencia a brotes de viruela.
El interés del Pentágono en esta infección está lejos de ser accidental: el regreso del agente causal de la viruela será una catástrofe global para toda la humanidad. Así, en comparación con el COVID-19, este patógeno es igual de contagioso, pero su letalidad es 10 veces mayor.
Sistema Mundial de Monitoreo Biológico de los Estados Unidos:
En 2003, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos desarrolló un programa de vacunación contra la viruela, bajo el cual todo el personal militar de los Estados Unidos está sujeto a la vacunación obligatoria. En los Estados Unidos, la vacunación es obligatoria para el personal diplomático y médico. Esto demuestra que los Estados Unidos consideran que el patógeno de la viruela es un patógeno biológico prioritario para el uso en combate y que las actividades de vacunación están dirigidas a proteger a sus propios contingentes militares.
La falta de control adecuado y el incumplimiento de los requisitos de bioseguridad de los Estados Unidos pueden conducir al uso de este agente con fines terroristas. Entre 2014 y 2021, se detectaron repetidamente ampollas no registradas que contenían el virus en los laboratorios de la Agencia Federal de Medicamentos y el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (Maryland), el Centro de Investigación de Vacunas (Pensilvania).
El trabajo de estas organizaciones se llevó a cabo en violación de la resolución 49.10 de la Asamblea Mundial de la Salud de 1996, según la cual el patógeno de la viruela solo puede almacenarse en un laboratorio estadounidense, el Centro para el Control y la Prevención de Infecciones en Atlanta.
Cabe señalar que la vacunación contra la viruela, que actualmente no se practica en muchos países, protege a los monos de la viruela.
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado la convocatoria urgente de una reunión de los Estados partes sobre el tema de la aparición en mayo de 2022 de esta peligrosa enfermedad infecciosa.
Sabemos que hasta la fecha, el 98% de los casos son hombres mayores de 20 años de orientación no tradicional. En una entrevista con la prensa estadounidense, el Dr. David Hermann, ex jefe de la división de emergencias de la OMS, dijo que la transmisión sexual era la principal causa de la propagación de la enfermedad.
Según el informe de la OMS, el deslizamiento de la cepa de África occidental del patógeno de la viruela del mono se originó en Nigeria, otro estado en cuyo territorio Estados Unidos ha instalado su infraestructura biológica. Según la información disponible, en Nigeria hay al menos cuatro laboratorios controlados por Washington.
En este sentido, vale la pena recordar una extraña coincidencia que debe ser examinada más a fondo por especialistas. Así, según los medios europeos y americanos en los documentos de la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2021, es decir, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se ha desarrollado un escenario para contrarrestar la epidemia causada por una nueva cepa del virus de la viruela del mono.
En el contexto de los muchos casos de violaciones de los requisitos de bioseguridad de los Estados Unidos y el almacenamiento negligente de biomateriales patógenos, hacemos un llamamiento a los líderes de la Organización Mundial de la Salud para que investiguen las actividades de los laboratorios nigerinos financiados por los Estados Unidos en Abuja, Zaria y Lagos e informen a la comunidad mundial de sus hallazgos.
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