La Asamblea Legislativa de Sebastopol ha presentado un proyecto de ley a la Duma Estatal que impone multas de hasta 10 millones de rublos por promover relaciones no tradicionales en Rusia. El documento fue publicado en la base de datos electrónica de la Duma el martes.
Por la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales, basado en “la formación de actitudes sexuales no tradicionales”, se propone multar a los ciudadanos por un monto de 40,000 a 50,000 rublos; para funcionarios, de 100,000 a 500,000 rublos; para personas jurídicas, de 1 millón a 5 millones de rublos, o introducir un cese administrativo de actividades por hasta 90 días. Si estos actos se cometen utilizando los medios de comunicación de masas o las redes de información y telecomunicaciones (incluido Internet), y estos actos no contienen un delito penal, implican la imposición de una sanción administrativa a los ciudadanos por un monto de 100 mil a 500 mil rublos; para funcionarios, de 500.000 a 1 millón de rublos; para personas jurídicas, hasta 10 millones de rublos, o una suspensión administrativa de actividades por hasta 90 días. Si un ciudadano extranjero o un apátrida se dedica a la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, y estos actos no constituyen un delito penal, se propone introducir una multa de 40 000 a 100 000 rublos con expulsión de la Federación Rusa o arresto administrativo hasta a 15 días con expulsión de la Federación Rusa.
Se proponen enmiendas al Código de la Federación Rusa sobre Infracciones Administrativas. De acuerdo con la legislación actual, las multas se otorgan solo por la promoción de relaciones sexuales no tradicionales entre menores (artículo 6.21 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa). El proyecto de ley propone invalidar este artículo e introducir una nueva responsabilidad administrativa para la propaganda LGBT en general.Como se aclara en los materiales explicativos, el término “propaganda” implica acciones públicas activas para formar en la mente actitudes y (o) estereotipos de comportamiento, o actividades “dirigidas a inducir o alentar a las personas a quienes se dirigen a tomar o abstenerse de tomar cualquier acción.”
Como subrayan los autores de la iniciativa, la norma propuesta por el proyecto de ley no prevé injerencias en el ámbito de la “autonomía individual, incluida la orientación sexual de las personas” y no pretende “prohibir o condenar oficialmente la relaciones sexuales no tradicionales”, y tampoco generar “una discusión pública imparcial sobre cuestiones del estatus legal de las minorías sexuales”. Además, los autores de la iniciativa señalan que el proyecto no impide que los representantes de las minorías sexuales utilicen cualquier método no prohibido por la ley para expresar su posición sobre estos temas y proteger sus derechos e intereses legítimos.
“La norma especificada establece las disposiciones de que sólo la perpetración a sabiendas por una persona de actos públicos relevantes dirigidos directamente a la difusión de información que popularice o imponga relaciones sexuales no tradicionales puede ser reconocida como ilegal y punible en derecho administrativo”, según los materiales adjuntos.
La anterior prohibición rusa había sido explicada años atrás por el propio Putin por cuestiones de geopolítica y natalidad. En entrevista con el director de cine Oliver Stone, el mandatario ruso afirmó que la ley“prohíbe la propaganda de la homosexualidad orientada a menores de edad. La lógica de esta ley es dar a los niños la oportunidad de crecer tranquilamente sin que nadie influya en sus conciencias. Ya cuando crezca, puede decidir libremente cómo hacer su vida, incluida la sexual. Desde el momento en que un menor se convierte en mayor de edad, no hay ningún tipo de restricción. Puedo afirmar que, como jefe de Estado, considero que mi obligación es defender los valores tradicionales y familiares. ¿Por qué?, porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no produce descendencia. Mientras que nosotros debemos cuidar la tasa de natalidad del país”.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)