Lo mismo el socialismo totalitario de Rusia, que el gradualismo de Occidente, no son sino formas distintas de un burocratismo irrefrenado que paraliza, aquel instantáneamente, éste de un modo progresivo, la economía de los pueblos. Es verdad que pretende corregir los abusos del capitalismo, pero un desenfreno no se cura con otro mayor. El capitalismo halló su tope en los sentimientos cristianos de los pueblos de Occidente. El socialismo no encuentra ese obstáculo porque empieza por destruir el fundamento religioso de esos sentimientos.
Ramiro de Maeztu, ABC de Madrid, 30 de marzo de 1934
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)