La capacidad de la izquierda para manipular el lenguaje y ocultar los hechos, con el fin de promover el aborto, llega a extremos cada vez más atroces.
Medios de varios países hablan de «emergencia obstétrica» y «aborto espontáneo»
En las últimas horas, algunos medios han publicado titulares abiertamente engañosos sobre un crimen ocurrido en El Salvador. Veamos algunos ejemplos:
- El País: “Condenada a 50 años de prisión una joven que perdió un embarazo en El Salvador”.
- Los Angeles Times: “50 años de cárcel para salvadoreña procesada por aborto”.
- Agencia Efe: “Condenan a 50 años de cárcel a una salvadoreña que sufrió una emergencia obstétrica”.
- Europa Press: “La Justicia de El Salvador condena a 50 años de cárcel una joven acusada de abortar”.
- Excelsior: “Dan 50 años de cárcel a mujer que tuvo aborto espontáneo en El Salvador”.
- El Periódico de Cataluña: “La justicia de El Salvador condena a 50 años de cárcel a una joven acusada de abortar”.
- El Vocero de Puerto Rico: “El Salvador: 50 años de cárcel para una joven que tuvo un aborto”.
Medios de El Salvador señalan que fue el asesinato de una niña recién nacida
Veamos ahora qué dicen los medios de El Salvador:
- El Salvador Times: “La condenan a 50 años de cárcel por degollar con cuchillo a su hija recién nacida”.
- Diario El Salvador: “Condenan a 50 años de prisión a madre que asesinó a su hija recién nacida en San Miguel”.
- ElSalvador.com: “Mujer condenada a 50 años de prisión por asesinato de su bebé”.
- ElMundo.sv: “Mujer es condenada a 50 años por homicidio de su hija recién nacida”.
- Radio YSKL: “Condenan a 50 años de prisión a joven por el asesinato de su hija recién nacida”.
Es decir, lo que medios de otros países nos venden como un aborto espontáneo, fiándose sin más de la versión ofrecida por grupos feministas de izquierdas, los medios locales señalan que fue el asesinato de una niña recién nacida, que fue degollada por su propia madre. ¿Quién tiene la razón?
Fiscalía y forense confirman que fue un asesinato por degüello de una niña recién nacida
El misterio es fácil de resolver. Aquí se puede ver el mensaje publicado por la cuenta oficial de la Fiscalía General de la República El Salvador sobre este caso el 30 de junio, señalando la condena de Lesly Lisbeth Ramírez a 50 años de prisión “por el Homicidio Agravado en perjuicio de su hija recién nacida“.
#Condena I A 50 años de prisión fue condenada Lesly Lisbeth Ramírez, de 23 años de edad, por el Homicidio Agravado en perjuicio de su hija recién nacida.
Los hechos sucedieron el 17 de junio del 2020, al interior de una vivienda en el cantón El Volcán de San Miguel. pic.twitter.com/HjhcUee85P— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 29, 2022
Aquí se puede ver el comunicado publicado por la Fiscalía General de El Salvador ese mismo día. En sus dos primeros párrafos afirma lo siguiente:
“Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez de 21 años, estará sus próximos 50 años en la cárcel por haberle quitado la vida a su descendiente recién nacida, así lo aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de San Miguel.
La imputada fue declarada responsable del Homicidio Agravado de la bebé por ocasionarle seis heridas en el cuello, utilizando un cuchillo“.
Así mismo, el comunicado de la Fiscalía señala que el dictamen forense determinó como causa final del fallecimiento el “degüello por herida tipo contuso-cortante producida por arma blanca”. El comunicado de la Fiscalía añade lo siguiente:
“De acuerdo a las investigaciones, la joven ocultó su embrazo a los familiares, y tuvo un parto extrahospitalario en el que dio a luz a una niña que nació con vida y que, a través del reconocimiento forenses, se estimó que tenía entre las treinta y siete y cuarenta semanas de gestación.
Posteriormente, le ocasionó a la bebé las heridas y la dejó tirada en el patio de la casa“.
¿Harán algo al respecto los ‘verificadores’ de redes sociales?
Así pues, es mentira que esa mujer haya sido condenada por una “emergencia obstétrica” o por un “aborto espontáneo”. Esa mujer degolló a su hija recién nacida. Es un cruel infanticidio en toda regla. Lo que medios de varios países han puesto en sus titulares es una mentira propagada por los grupos de la izquierda proaborto de El Salvador. La han copiado sin molestarse en verificar la información, en un nuevo intento de promover la legalización del asesinato de hijos por nacer a base de mentiras. Una vez más, algunos demuestran que consideran que todo vale, incluso el engaño, para promover esa atrocidad.
La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿los llamados “verificadores” de redes sociales van a poner un aviso de noticia falsa en los titulares engañosos que hemos visto al comienzo? ¿O quizá esos “verificadores” harán la vista gorda porque buena parte de ellos también son partidarios de la legalización del aborto?
Este artículo se publicó originalmente en https://www.outono.net/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)