De la ingente cantidad de subvenciones que el Régimen del 78 -vía politicastros centralistas y periféricos, de izquierdas y de derechas- reparte a cuenta de nuestros bolsillos para crear redes clientelares sumisas quizás sean las concedidas a los medios de comunicación unas de las más sangrantes.
Y es que, de acuerdo con datos oficiales correspondientes al ejercicio de 2021 en España, el 35% de los ingresos obtenidos por los medios de comunicación privados provenían ya de subvenciones públicas (el resto provendría de la publicidad, las cuotas de pago, etc.), un porcentaje a todas luces elevadisímo.
Si nos vamos a los medios públicos, ahí el derroche resulta descomunal: las televisiones autonómicas son regadas con más de 1.100 millones de euros anuales, a los que hay que sumar otros 443 millones más destinados a la ruinosa RTVE (la cual acumula a día de hoy una deuda próxima a los 600 millones).
En tales condiciones, ¿acaso pueden ser imparciales, objetivos o fiables unos medios que dependen de las partidas presupuestarias del Gobierno de turno? ¿Dónde queda actualmente el tan cacareado papel de «cuarto poder» -a modo de control de las actividades políticas y/o económicas de los poderosos amén de información a la ciudadanía- adjudicado por el liberalismo a los medios de comunicación?
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)