(Gaudium Press) Rumores que afirman que el Papa emérito Benedicto XVI habría muerto se tornaron virales en las redes sociales el martes por la mañana (hora europea), pero oficialmente la Iglesia no ha hecho tal anuncio, y diversos corresponsales vaticanos lo han desmentido.
Los rumores surgieron a partir de una cuenta falsa de Twitter con el nombre de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que tuiteó que el ex pontífice de 95 años había fallecido.
El rumor fue esparcido también por algunos medios de comunicación, todo indica que sin verificación.
Se alega que la cuenta de Twitter pertenece a un periodista italiano que ya habría publicado diversas entrevistas falsas con escritores como Grisham, Saramago, Vargas Llosa y Yehoshua, además de algunas personalidades. Algunas de esas entrevistas fueron publicadas por periódicos del ámbito local, generando a su vez algunas consecuencias.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)